Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Campeonato Ecuatoriano

Canal Uno (anteriormente conocido como SíTV) es una cadena de televisión ecuatoriana perteneciente a Grupo Rivas operada por el RELAD S.A., en la ciudad de Guayaquil y por Canal Uno S.A., en la ciudad de Quito. Desde sus comienzos de transmisiones el 6 de noviembre de 1992 como CRE Televisión, el 18 de abril de 1994 como SíTV y el 6 de mayo de 2002, el canal se ha convertido en una de las cadenas más importantes del Ecuador.

Se encuentra en el Canal 12 para Guayaquil para las provincias de la Costa, Sierra, Oriente, Zona Austral y Galápagos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y Galápagos. y Canal 12 para Quito para la provincia de Pichincha. Utiliza el eslogan "La TV que te gusta!". En la actualidad, es miembro de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador.


El 6 de noviembre de 1992 salió al aire CRE Televisión Canal 12 de Televisión, una filial de CRE Radio, que salió del aire el 3 de enero de 1994 para dar paso a un nuevo canal que se llamó SíTV, el mismo que inició transmisiones el 18 de abril de 1994. Este luego cambió su nombre para ser el actual Canal Uno a partir del 6 de mayo de 2002 tras el cierre de SíTV.

Hoy en día Canal Uno es el sexto canal del Ecuador después de RTS Canal 4 de Guayaquil, Ecuavisa Canal 2 de Guayaquil, TC Televisión Canal 10 de Guayaquil, Ecuavisa Canal 8 de Quito, y Teleamazonas Canal 4 de Quito. Canal Uno inició sus transmisiones con la infraestructura tecnológica de SíTV.

Por diversas razones, se dio una cooperación con el grupo económico Isaías, pero luego, Marcel Rivas Sáenz abandona extinto Gamavisión (hoy Gama TV) y conforma otra, denominada Canal Uno, la cual absorbe frecuencias del anterior Sistema Integral de Televisión SíTV.

Este canal era propiedad de Fernando Aspiazu Seminario, propietario del Banco del Progreso, Diario El Telégrafo, ElectroEcuador y la Empresa Eléctrica del Ecuador (EMELEC) (Guayaquil). Para recuperar la cartera vencida del banco, el canal fue confiscado y vendido a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitiendo como "Canal de vida" pero por no poder mantenerlo, se subastó entre los dueños de los canales existentes.

Fuente: Wikipedia


Mira la Señal en directo en su Web Oficial

 
Futbolecuatv | Campeonato Ecuatoriano En Vivo | Televisión de Ecuador | © 2017. All Rights Reserved. Powered by Ecuatorianos de Corazon
Top