Canal Ecuavisa, es una de las principales cadenas privadas de televisión en Ecuador, cuya principal actividad es la operación del canal de televisión privada del mismo nombre en Ecuador; Ecuavisa está operada por Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A., en la ciudad de Guayaquil, y por Televisora Nacional Canal 8 C.A., en la ciudad de Quito.

Comenzó sus transmisiones el 1 de marzo de 1967,2 y figura en el primer puesto de los 15 canales más representados y recordados de Ecuador según el ranking de la revista Vistazo.

En la actualidad, es miembro de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador, a la cual regresó desde 2012, Organización de Televisión Iberoamericana4 y de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL).

Ecuavisa empezó a transmitir su señal el 1 de marzo de 19676 como Canal 21 donde fue fundado por la iniciativa de Xavier Alvarado Roca, cuyo grupo económico tiene lazos con ENSA (Editores Nacionales S.A., la cual edita entre otras revistas como "Vistazo", "Hogar", "Estadio", etc.); SENEFELDER (industria gráfica) y varios negocios más. Los estudios de la televisora se ubicaron en Guayaquil, en la cima del Cerro del Carmen, el cual era el sitio más alto de la ciudad en aquella época, hecho que lo convertía en el mejor lugar para la emisión de señales de televisión. No obstante, inicia sus transmisiones el 1 de marzo de ese mismo año.


Posteriormente, el 21 de junio de 1970, se funda Televisora Nacional Canal 8 en Quito8 junto con el periodista Jorge Mantilla Ortega, que transmitía los programas de Ecuavisa para la capital ecuatoriana y otros lugares de la región sierra. Una sola programación se difundía a todo el territorio del Ecuador, bajo la denominación de "Cadena de la unidad nacional".6 Diario El Comercio mantuvo este canal como parte de su organización. En 1987, Televisora Nacional Canal 8 fue vendida.

En 1994, contrató a la empresa colombiana RTI, como una alianza entre televisoras de Ecuador y Colombia.
El 9 de mayo de 2013 inició las transmisiones de su señal en alta definición a nivel nacional en un nuevo canal bajo el nombre Ecuavisa HD.

Ecuavisa realizado producciones dramáticas nacionales como "Por Amor Propio", "El Ángel de Piedra", "La Jaula", "Isabela", "Ángel o Demonio", "Dulce Tormento", "María Soledad", "Puerto Lucía", "Sin límites", "Yo vendo unos ojos negros", "Amores que matan", "La novela de El Cholito", "La taxista", "3 Familias", entre otros.

Fuente: Wikipedia





Mira la Señal en directo en su Web Oficial




Loading...
 
Futbolecuatv | Copa Banco del Pacífico En Vivo | Televisión de Ecuador | © 2017. All Rights Reserved. Powered by Ecuatorianos de Corazon
Top