Futbolecuatv | Copa Banco del Pacífico En Vivo | Televisión de Ecuador  |

Copa Banco del Pacífico En Vivo

RTS



RTS es una señal internacional que emiten producciones originales de RTS, TC Televisión, Ecuador TV, Gama TV (operados por el estado). se inició sus emisiones el 15 de mayo del 2000. hoy en día su programación es compatible de las cuatro señales. La historia de la televisión en este país se remonta al mes de mayo de 1959, cuando Horst Michael Rosenbaum Nebel, radicado en el Ecuador desde la edad de 9 años, hijo de padre alemán y madre alemana, decide iniciar una aventura desconocida en aquella época en este país.

José Rosenbaum y su esposa Linda Zambrano de Rosenbaum oriunda de Bahía de Caráquez, Provincia de Manabí, traen los primeros equipos para emitir una señal de televisión y los llevan a Quito donde no reciben el apoyo necesario.

Inmediatamente se trasladan a Guayaquil y ya el 29 de septiembre de 1959, a las 20h30, en el Estudio de Radio Cenit, ubicado en la Av. 9 de Octubre entre Boyacá y García Avilés en el centro de Guayaquil.

Se iniciaron las primeras transmisiones experimentales de televisión en circuito cerrado, con el programa “El Cocktel Deportivo”, conducido por Manuel "Chicken" Palacios, coanimado por Magdalena Macias y Jaime Cobos.

Para esta transmisión se instalaron televisores en la Plaza Rocafuerte, en el Salón Costa ubicado en la Av. 9 de Octubre y Boyacá, en el estudio de Radio Cenit ubicado en la Av. 9 de Octubre entre Boyacá y García Avilés y en el Salón Derby, frente al Parque Centenario ambos lugares que ubicaron en el centro de Guayaquil.

El Sr. Washington Delgado Cepeda, dueño de Radio Cenit, facilitó el local de sus radios para estas pruebas, a través de Televisora Ecuatoriana, en circuito cerrado.

Posteriormente, Palacios los llevó a La Feria Ganadera de Caraguay al Sur de la ciudad de Guayaquil; el 22 de octubre a la ciudad de Manta; el 3 de noviembre a la ciudad de Cuenca; hasta que en el mes de diciembre de 1959, finalmente, logró un acuerdo con el entonces presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, el Señor Profesor Carlos Zevallos Menéndez, quien le facilitó el quinto piso de su edificio ubicado en la Av. 9 de Octubre 1200 y Pedro Moncayo (diagonal al Parque Centenario) en el centro de Guayaquil, donde funcionó hasta Noviembre del 2001 cuando se trasladó al barrio Lomas de Prosperina luego de más de 40 años antes de inaugurar un nuevo y moderno estudio en Av. Juan Tanca Marengo Km. 4.5, calle Dr. Emilio Romero Menéndez 2do. Pasaje 32 N.O. y Calle 18H N.O., en el barrio Lomas de Prosperina, al norte de Guayaquil, donde se ubica hasta hoy.

Fuente: Wikipedia



Mira la Señal en directo en su Web Oficial