Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Campeonato Ecuatoriano

TC Mi Canal, es una de las principales cadenas de televisión en señal abierta nacional y de capital privado en Ecuador. Está operado por la Cadena Ecuatoriana de Televisión S.A., en las ciudades de Guayaquil y Quito. Fue fundado el 9 de julio de 1968 por el empresario Ismael Pérez Perasso y comenzó sus transmisiones el 30 de mayo de 1969. También figura en el puesto Nº 4 entre los 15 canales más representados y recordados de Ecuador según el ranking de la prestigiosa revista Vistazo.


En 1969 la cadena Ecuatoriana de Televisión comienza sus operaciones. Las primeras emisiones se realizaron bajo el nombre de Televicentro. Su fundador fue Ismael Pérez Perasso, hermano de Carlos Pérez Perasso, empresario y personero del diario El Universo.

En 1970, las incidencias del país provocadas por el Gobierno Dictatorial que proclamó José María Velasco Ibarra, determinaron el control de todos los medios de información, razón por la cual los estudios de Canal 10 de Guayaquil fueron ocupados por soldados armados y elementos que censuraron las emisiones informativas del canal.

El golpe militar del 15 de febrero de 1972 sorprendió en Quito la capital del país a Velasco Ibarra que se trasladó a Guayaquil para desde el Telecentro denunciar el golpe y hábilmente concitarse el apoyo de los bucaramistas y cefepistas, no pudiendo hacerlo, finalmente Velasco Ibarra y Assad Bucaram "Don Buca" fueron prohibidas en este medio por apresar ya que creaba conciencia en la ciudadanía. Al día siguiente lo desterraron a Panamá. Desde allí Velasco Ibarra volvió a Buenos Aires.

Telecentro abrió su señal en vivo con una programación orientada a las clases sociales populares, con programas familiares como Haga Negocio Conmigo, A todo dar, Cosas de casa, Mariaca en su salsa, Emergencia, Sintonizando, Carrusel Musical, Ecco, Intimidades, Súper Pelados, ¡Qué Chicos!, Niños en la TV (NTV), Preludio, Viva la Juventud, Arriba la música, Puerta a la fama, Soul Train, Tiko Tiko, Tío Johnny, Quién sabe... sabe, Salsa 10, Grupo Adonay, Una Hora, Universo Deportivo, Gente del Sábado, Ecuatorianísima, Planeta 3, Quién dice la verdad, Chispitas y Chispazos (este último se transmitió por Canal Uno).

Fuente: Wikipedia


Mira la Señal en directo en su Web Oficial
 
Futbolecuatv | Emelec vs Delfín | Campeonato Ecuatoriano En Vivo | TV Ecuador | © 2017. All Rights Reserved. Powered by Ecuatorianos de Corazon
Top