Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Campeonato Ecuatoriano

Este 14 de mayo a las 16:30 se jugó el último partido de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Ecuatoriano. En esta oportunidad, se enfrentaron el Barcelona SC como anfitrión y el Independiente del Valle como visitante, acabando con un marcador 2-1. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Monumental Isidro Romero.

Los toreros, que saltaron al terreno de juego acompañados por sus madres para homenajearlas por su día, buscaron obtener ventaja desde el comienzo. Con este pensamiento, el primer gol llegó apenas al minuto 13 de juego, gracias a una pelota quieta. Damián Díaz remató fuerte y con una ubicación difícil de alcanzar para el arquero Adrián Bone, quien no puedo desviarlo.

El BSC siguió adelantando las acciones, por lo cual, al minuto 15 Ariel Nahuelpan logró anotar otro punto, que fue invalidado por posición adelantada. Luego de esto, los rayados parecieron desesperarse por el marcador en contra y el ritmo que tomaba el partido, comenzando a cometer muchas faltas.

El partido tuvo que ser suspendido alrededor de 5 minutos luego de que Kenner Arce cometiera una falta grave contra Erick Castillo, lo que a su vez motivó empujones entre jugadores de ambos equipos.

El Independiente del Valle perseveró, y poco a poco comenzó a llegar al arco de su contrincante, con remates de Cristian Núñez y Billy Arce.

A los 39 minutos y luego de un centro por la izquierda, León tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero su remate salió desviado. Un minuto después, un movimiento aparentemente fuera de juego terminó en la red, 



pero no se sumó al marcador, dejando a los rayados lejos del posible empate.
A pesar del tiempo perdido, el árbitro solo añadió 2 minutos a la primera mitad, que finalizó sin más jugadas importantes.

En la segunda mitad, el equipo visitante salió a buscar el empate y lo consiguió en el minuto 52, gracias a Billy Arce, quien anotó luego de recibir el balón de espaldas al arco, y con un toque suave logró meterla. Cabe destacar que su técnica fue remarcable.

En el minuto 54 el Barcelona por poco remonta, luego de un centro del “Kitu” Díaz que Nahuelpan tocó de cabeza. El guardameta del IDV por poco deja escapar la pelota.

El DT del Barcelona, Guillermo Almada, viendo lo cerca que se encontraba de ganar el partido, realizó un cambio de jugador, de Erick Castillo por Christian Alemán, y otro de Jonathan Álvez por Richard Calderón.

Por su parte, el equipo de Alexis Mendoza cambió a Billy Arce, estrella goleadora de hoy, por el goleador Gabriel Cortéz.

Al minuto 79 Álvez sacó un remate de derecha que estrelló la pelota en el poste izquierdo, para después entrar en la red y poner a los canarios en ventaja a punto de finalizar el encuentro.

Al parecer, el cambio pensado por el DT uruguayo rindió efecto, consiguiendo otra victoria del Barcelona SC vs Independiente del Valle, terminando con un marcador 2-1 a favor del equipo de los canarios.

__________________

 
Futbolecuatv | Campeonato Ecuatoriano En Vivo | Televisión de Ecuador | © 2017. All Rights Reserved. Powered by Ecuatorianos de Corazon
Top