⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Chile vs Paraguay - Jueves 31 de Agosto del 2017 - Partido Jornada 15

¡Los Sureños quieren acercarse a la clasificación ante Guaraníes! Chile se enfrenta a Paraguay desde las 17:30 horario ecuatoriano a disputarse en el estadio Monumental, Santiago por la continuación de la fecha quince de las Eliminatorias Rusia 2018, teniendo como árbitro principal al señor Néstor Pitana de nacionalidad argentina siendo televisado por los canales TVCable, MEGA y Telefuturo.


La fundamental victoria ante los llaneros por la fecha trece, ha sido muy importante para Chile dado que se meten en la pelea, actualmente se ubica en puesto de vanguardia (cuarto lugar) con 23 unidades, lo ideal para los locales es poder conseguir su segunda victoria que le permita soñar aún más con esa bendita clasificación para ellos, pero saben que los paraguayos también buscar luchar hasta el final el cual darán mucha pelea por no perder, pero sabemos que siempre la roja se crece cuando juega en su reducto, sin duda estará abarrotado de fanáticos alentando por su selección.

El entrenador argentino, Juan Antonio Pizzi, en una entrevista para el portal Emol, sabe que no pueden subestimar al contrincante de turno. "Ya he dicho que nunca entro confiado. Creo que muchos relacionan el exceso de confianza con el resultado final. Creo que el partido de mañana es dificilísimo. No hay confianza ni exceso de confianza. Sí creo que tenemos potencial para imponernos en el juego y el marcador. Después la lectura que harán es si ganamos una y si perdemos otra", manifestó el DT nacido en Santa Fe.

Primero piensa en lo que harán en el campo, pero saben que los paraguayos tienen delanteros conocidos. "No da lo mismo quién juegue. Tanto Santander como Barrios tienen características diferentes y esa es la información que les damos a nuestros jugadores. Barrios todo el mundo lo conoce, mucho tiempo en el más alto nivel. Esta nueva posibilidad que tiene de participar con su selección tratará de disfrutarla y nosotros trataremos de controlar sus virtudes. El que juegue en el Monumental no creo que será decisivo, pero sí se sentirá en un lugar familiar", expreso el técnico de la roja.

También se refiere el caso Vidal. "El tiempo libre de un futbolista es muy muy muy importante. Sobre todo cuando viene de otro país, sin su familia, sin su amigo. Por eso el ocio, mi intención es que en su tiempo libre tienen la libertad de hacer lo que más les gusta hacer. Si eso conlleva equivocarse, todos nos equivocamos. Pero se trata de eso, de disfrutar el tiempo libre y cuando se equivocan, sepan que se equivocan y lo arreglen en el futuro", indico el Coach.

Para finalizar hizo hincapié sobre el dictamen del TAS. "Con lo del TAS estoy tranquilo. A lo largo de este proceso que lleva desde la sanción siempre he dicho lo mismo. No modifica en nada lo que teníamos planeado para lo que continúa. Ya sea el fallo o que fue o bien uno contrario. Nuestro trabajo es ajeno a lo que decide el TAS. Sabíamos que tenemos que enfrentar partidos con la mayor intención de sacar buenos resultados, de poder competir y eso no se ha modificado. Incluso si el fallo no hubiese sido el que fue, no hubiese cambiado nuestro estado de ánimo y mentalidad", concluyo el seleccionador sureño.

En tienda de Paraguay llegan golpeados moralmente a este compromiso, en vista que en la fecha trece fueron goleados por Brasil 3-0, pese a la derrota aun la albirroja tienen una esperanza de clasificar aunque suene complicado, manifestamos esto porque la tabla solo distancian por pocos puntos el cual hace que sea bien competido la lucha por el quinto puesto, ahora los foráneos entienden que para este evento deben tomar todos los recaudos para no pasar complicaciones y dar buenos contragolpes que lastime la zaga chilena. 
Posibles alineaciones de Chile vs Paraguay:
: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
Antony Silva; Robert Rojas, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Antonio Bareiro, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Oscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. Entrenador: Francisco Arce.

Asistente 1: Hernán Maidana (ARG)
Asistente 2: Juan Pablo Belatti (ARG)
Cuarto Àrbitro: Fernando Rapallini (ARG)
Evento: Fecha 15, Eliminatorias Rusia 2018.
Página Web: www.futbolecuatv.com