⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

El Nacional vs Independiente del Valle - Viernes 25 de Agosto del 2017 - Partido Jornada 07

¡Un motivado Nacho va por su segunda victoria ante el Negriazul! El Nacional recibe a Independiente del Valle desde las 19:30 horario ecuatoriano a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha siete de la Copa Banco del Pacifico, siendo el árbitro principal Carlos Ánibal Orbe Ruíz con transmisión de los canales Directv Sports, TVCable y CNT.


Sin duda la gran victoria contundente ante un viejo rival como son los funebreros, ha dado un envión importante en el club de los puros criollos y no es para menos dado que El Nacional actualmente se subio hasta el podio 4 con diez unidades (por diferencia de goles), ahora la BiTri quiere seguir esta buena racha positiva para ello buscaran vencer a un rival directo en la pelea del título de este semestre, aunque demasiado apresurado el hincha desea que su equipo luche hasta el último para soñar con disputar la final ante el cetáceo.

El estratega uruguayo, Eduardo Favaro, hace un análisis de su plantel en líneas generales.  “Tratando de corregir los errores que podemos cometer y potenciar las virtudes que tenemos. En principio estaría todo el plantel a la orden (para el viernes ante IDV), salvó los que ya están lesionados como Cristian Cordero, Kevin Arias y Michael Chalá”, menciono para la radio deportiva el DT militar.

Sabe que están obligados hacer respetar su casa, pero no subestimando al contrincante. “trataremos de ser agresivos cuando tengamos la pelota, teniendo las precauciones necesarias con los hombres de ofensiva y los lanzadores que tiene Independiente del Valle”, manifestó el oriental.

Espera tener una buena respuesta del hincha rojo. “Es un tema del hincha (sobre la buena convocatoria ante LDU), nosotros nos tenemos que preocupar por mejorar día a día. Es un equipo glorioso, Bitricampeón, múltiple campeón. Al hincha lo único que le sirve es ser campeón, y bueno, nosotros con el hincha no nos vamos a pelear”, concluyo el buen técnico charrúa.

En tienda del Equipo Patrimonial andan descontentos e impávidos por obtener su segunda derrota consecutiva, el cual no estaba en los planes de los sangolquileños por eso la idea es poder cambiar el chip y comenzar a sumar para no alejarse de los primeros puestos. Actualmente se ubica en el casillero cinco con 10 puntos, para ello sumar los tres puntos en tierras quiteñas seria magnifico tanto en los moral como en lo futbolístico para meterse de nuevo en la pelea.

El entrenador del IDV, Alexis Mendoza, hace una evaluación del momento que pasa el equipo. “El ser uno de los equipos que peleamos los primeros lugares y que tenemos un objetivo dispuesto, nos lo da cada fecha. Estamos en un momento difícil, venimos de dos derrotas que no nos han gustado, aunque hay veces que juegas bien o que el rival es mejor, pero la forma de las dos últimas nos tiene muy atentos. Debemos mejorar y reafirmar en cada partido lo que hablamos, que eso se traduzca en resultados. Espero que esta racha sea sólo de estos dos juegos, los trabajos que vamos a hacer esperemos que sean los acordes para recuperar el camino de jugar mejor; de hacerlo bien para estar más cerca de ganar”, aseveró el DT colombiano.

Una conversación interna sin duda es importante. “Tendremos una reunión entre nosotros, voy a preguntar a los jugadores qué pasó. Después del partido no evaluamos, lo hacemos en frío, después de que ellos hayan recapacitado para ponernos de acuerdo. Hubo dificultad de hacer el fútbol que trabajamos entre semana de buena manera. Para nadie es un secreto que una cosa es entrenar y otra es jugar, pero hay una base que se debe sostener”, acoto el profesional nacido en Barranquilla.

Para culminar se refirió al contrincante de esta noche. “Un equipo que juega bien, que nos ganó a nosotros acá en Sangolquí, están haciendo muy buenos partidos y eso les ha valido para ir sumando en la tabla. Nosotros también estamos en condiciones de retomar nuestro mejor trabajo y que nos ha destacado”, puntualizó el seleccionador de los rayados del Valle.   
Posibles alineaciones de El Nacional vs Independiente:
: Padilla; López, Guerra, Segovia, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalva, Balda; Muñoz y De Jesús.
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala, Rizotto, Arroyo, Méndez, Cabeza; Mera y Estrada.

Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Dennys Guerrero
Cuarto Àrbitro: Franklin Congo
Evento: Fecha 06, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com