⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

El Nacional vs Liga de Quito - Domingo 20 de Agosto del 2017 - Partido Jornada 06

¡Militares y Funebreros disputan candente Clásico añejo! El Nacional se mide ante Liga de Quito desde las 12:00 horario ecuatoriano a jugarse en el reducto Olímpico Atahualpa por la jornada seis del Campeonato Ecuatoriano, teniendo como juez principal al señor Omar Ponce siendo televisado por los canales CNT, Directv Sports y TVCable.

Dos de las escuadras más historias en nuestro balompié, disputaran una edición más del clásico añejo de la ciudad, para ello tanto El Nacional como Liga de Quito buscaran desde el primer pitazo aperturar el marcador porque su historia y su hinchas los obliga a sumar la victoria, ahora en el caso de los puros criollos actualmente se ubican en el casillero 7 con siete unidades la idea de los rojos es poder conseguir los tres puntos que le permita estar arriba de la tabla.


El entrenador del nacho, Eduardo Favaro, comprende que este compromiso debe ganar y el fanático así se lo exige. "Sabemos lo que representa para todos los hinchas jugar ante Liga de Quito", menciono el buen profesor charrúa en una entrevista para radio deportiva.

Entiende la magnitud del partido para ambos mandos. ““Es un clásico, militares contra universitarios, algo histórico de la ciudad y el país. Sabemos lo que representa para los hinchas y nos hacen sentir. Siempre tuvieron buenos jugadores y ahora lo hacen fluir con el buen momento que atraviesan. Es otra Liga en relación a la fecha espejo”. Indico el técnico rojo.

Tomará sus precauciones con el talentoso colombiano Sherman Cárdenas, “Es un jugador que es movedizo, con muy buen pase. Se junta mucho con los dos doble ‘5’ para tener la superioridad numérica. Está en nuestro mediocampo ir hacer de tapón o estar atento para que no nos superen en el juego”, acoto Favaro.

Confía en obtener la victoria y meterse a puestos de vanguardia. “Estamos bien, con mucha confianza. Trabajamos día a día para la mejora continua. No se pudo incorporar por diferentes circunstancias y apoyamos a la juventud. No es fácil que todos tiren para el mismo lado y esto lo hemos siempre tenido. Nos ha llevado a superar los malos momentos”, concluyo el estratega uruguayo.

Por su lado el Rey de Copas anda con la moral al tope dado que en su encuentro anterior vencieron por 3-1 al Equipo de la Ciudad, por la cual los manda al casillero seis con 8 puntos para eso los albos saben que de vencer a los locales podrían meterse en los primeros puestos, ahora no será nada sencillo ya que en clase de partidos siempre son reñidos y siempre se gana ajustadamente, se confirma el apoyo en gran masa de los hinchas merengues dado que el equipo vienen respondiendo en el torneo como en la sudamericana. En el aspecto estadístico se han enfrentado en 213 oportunidades de las cuales el nacho obtuvo 75 triunfos y los albos 71 por ende se tuvo 67 empates: donde los militares tienen 247 goles a favor y la bordadora 271.

El técnico de LDU, Pablo Repetto, elogia al contrincante pero espera que sus muchachos hagan un buen cotejo. “El partido ante El Nacional es importante, un partido con historia. Ojala podamos hacer un buen partido y mejorar mucho”, dijo el ex Olimpia.

Mantiene la misma visión y respeto en todos los encuentros. "Siempre el partido que viene es el más importante. Ojala podemos igualar a los demás partidos y seguir mejorando”, sostuvo el oriental

Espera muy pronto la vuelta del choclo al equipo. “A José Quintero esperamos tenerlo la próxima fecha. Evaluaremos con el médico para ver si Quinteros pueda jugar en la reserva”, puntualizó el seleccionador de la “U”.   
Posibles alineaciones de El Nacional vs Liga de Quito:
: Padilla; López, Guerra, Quiñónez, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalva, Balda; Muñoz y De Jesús.
Nazareno; Narváez, De Lima, Salaberry, Chalá, Bolaños, Intriago, González, Cárdenas; Betancourt y Barcos.

Asistente 1: Ricardo Baren
Asistente 2: Edison Vásquez
Cuarto Àrbitro: Gabriel González
Evento: Fecha 06, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com