⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Liga de Quito vs Barcelona SC - Viernes 25 de Agosto del 2017 - Partido Jornada 07


¡El Rey de Copas y el Ídolo del Astillero buscan la victoria a como dé lugar! Liga de Quito recibe a Barcelona SC a partir de las 19:30 horario ecuatoriano a disputarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado siendo el encuentro más importante de la jornada siete del Campeonato Ecuatoriano, siendo el juez principal Luis Eduardo Quiroz Prado con emisión de los canales Directv Sports, TVCable y CNT.

Sin duda la derrota por 4-2 ante los nachos no se encontraba en los planes para Liga de Quito, ahora necesitan recuperar el terreno perdido ante el Barcelona SC que definitivamente será un duelo muy especial, en vista que se considera el “Clásico Regional” por donde el local primero debe prevalecer su localia y segundo el hincha les exige que siga la supremacía en casa blanca dado que a los guayaquileños no le ganan hace bastante tiempo. Se confirma un estadio repleto donde se vivirá la fiesta en las tribunas y se espera un gran cotejo entre estos dos poderosos de nuestra república.

El técnico albo, Pablo Repetto, elogia al adversario de esta noche. “Vamos a enfrentar a un BSC que para mí es el mejor Barcelona SC, no es casualidad que esté entre los 8 mejores de América (Copa Libertadores), eso habla del potencial del rival que vamos a enfrentar, tenemos que mejorar sin duda si vamos a enfrentar a un rival de este nivel, sobre todo en defensa”, dijo el uruguayo.

Confía en salir ganadores en este clásico en el Ponciano. “queremos demostrar que estamos en una línea ascendente, independientemente del último resultado (perdió ante los militares), si no hubiésemos tenido esos errores puntuales hubiéramos tenido un resultado más lógico de acuerdo al partido, pero por suerte ya tenemos este partido el viernes, un partido que motiva”, manifestó el ex DT de Olimpia para el medio radia Área Deportiva (94.5 FM).

Para culminar se refirió a la exigencia de los refuerzos, el cual espera que lleguen optimo a este encuentro. “el tema de (Jonathan) Gonzales es que lo conocemos bien, en esa posición no tenemos muchos jugadores de esas características, (Anderson) Julio vino de estar parado un mes por lesión. Los tiempos apremian y las necesidades también, esperamos que Gonzales reencuentre su nivel rápido. Sherman (Cárdenas) tiene muy pocos partidos, es el tercer partido que juega, lo mismo Lucas (de Lima), (Aníbal) Chalá también estuvo una semana parado”, menciono el oriental.

El talentoso mediocampista de la bordadora, Sherman Cárdenas, comprende la magnitud del compromiso. “Me han contado mucho sobre este clásico. La presión es para ambos equipos. Para ellos porque no han podido ganar acá y para nosotros por la historia”, dijo el colombiano

Quieren hacer respeta su reducto. “Hay que hacer un juego inteligente, pero tenemos la ventaja que estaremos en nuestra casa e intentaremos ir por los tres puntos”, acoto el habilidoso volante cafetero.

En tanto los toreros llegan a este match incomodos tras regalar un empate frente al Equipo de la ciudad en condición de local, sin duda sorprenden en demasía el nivel de los amarillos en nuestro torneo domestico pese a tener una de las plantillas más caras, pero aún queda tiempo para dar vuelta a todo esto, para eso esperan salir airosos de tierras quiteñas dado que solo le sirve ganar para no alejarse del líder Delfín (que jugara esta noche a las 8:00 pm ante el Guayaquil City), pero el coloso de américa comprenden que siempre en esta clase de partidos, no siempre el que llega mejor o peor es el ganador, por eso se llamado un clásico importante de nuestro (junto al de Emelec). Los guayaquileños tienen confianza en darle una alegría a toda su hinchada e irse ganadores, la única sorpresa interesante es que vuelve al plantel oficial el delantero Jonathan Álvez el cual confían en su racha goleadora para este trascendental cotejo.

En el aspecto estadístico vamos a mencionar como les fue a albos y amarillos: en su totalidad se jugaron 30 encuentro de las cuales nueve victorias fueron para el Ponciano y ocho para los canarios por ende se registraron 11 empates, en goles a favor tenemos 29 para los quiteños y 32 tantos para el visitante.   

El Defensa del BSC, Xavier Arreaga, tiene mucha confianza en lograr la victoria en el Rodrigo Paza. “Tenemos que mantener la calma y confiar en el grupo, tratar de trabajar bien en esta semana para poder hacer un buen partido ante Liga de Quito y así traer el triunfo que es lo que necesitamos”, agrego el joven baluarte de 22 años de edad. 
Posibles alineaciones de Liga de Quito vs Barcelona SC:
: Nazareno; Narváez, Salaberry, De Lima, Chalá, Intriago, Vega, González, Betancourt; Cárdenas y Anangonó.
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, B. Caicedo, Minda, Oyola, Esterilla, Díaz; M. Caicedo y Álvez.

Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Dennys Guerrero
Cuarto Àrbitro: Franklin Congo
Evento: Fecha 06, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com