¡El Rey de copas va por la remontada ante los Paceños! Liga de Quito recibe a Bolivar desde las 17:15 horario de nuestro país a disputarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Segunda Ronda Vuelta de la Copa Sudamericana, siendo el juez principal Eber Aquino de nacionalidad paraguaya con transmisión de canal Fox Sports 2 HD.

Pese a que fueron derrotados ante los millonarios por la fecha tres, sin duda Liga de Quito sabe que deben recomponerse para ponerse a punto a este crucial cotejo frente a los altiplánicos donde deben revertir el 0-1 obtenido en el Hernando Siles, para ello deberán entrar con actitud y sobre mejorar en las opciones de gol que se presenten. Si vemos el lado futbolístico consideramos que son dos fuerzas parejas pero el albo por su grandeza y aparte jugar ante su gente se espera que se consiga la victoria para seguir participando en la mitad de la gloria, como es el torneo.


El técnico charrúa, Pablo Repetto, ya dando la vuelta la página por la derrota ante Emelec, ahora deben enfocarse en este encuentro donde entienden que muy complejo derrotar a los bolivianos. “No va a ser muy diferente al que jugó ayer (el domingo contra los azules). Bolívar es un equipo copero también, un partido complicado pero creo que del partido de ida a hoy, hemos tenido mejorías. Debemos jugar un partido inteligente, buscando el arco rival pero no corriendo mayores riesgos en defensa porque un gol podría ser doble para ellos”, manifestó el ex Olimpia.

Sobre lo que busca en su equipo. “Queremos ser un equipo rápido, que las transiciones sean con pases cortos y debemos adaptarnos a las características de los jugadores. Nos gustaría tener algún jugador de otra característica para darle nuestro sello pero nos tenemos que adaptar. Estamos tranquilos a pesar de que no logramos el último resultado, hoy el equipo nos deja tranquilidad porque se entrega. Como en todo, se necesita tiempo. Hemos enfrentado a equipos que vienen de procesos largos”, preciso el oriental.

Luego menciono lo que significa jugar por esta importante institución, como es el funebrero. “No se juega con la historia pero tenemos que respetarla y debemos ser conscientes de lo que es Liga de Quito a nivel internacional. No voy a decir los títulos que tiene, es una historia que nos obliga a buscar ser protagonistas, haremos todo para sortear a un rival que es complicado pero tenemos posibilidades”, concluyo el DT de los universitarios.

El volante colombiano, Sherman Cárdenas, aduce que deben preocuparse en mostrar un gran nivel para salir airosos en el Ponciano. “más que por ellos debemos preocuparnos por el juego nuestro, debemos hacer un gran partido en nuestra casa. Esperamos contar con el apoyo de nuestra gente para tener esa motivación adicional”, dijo el futbolista nacido en Bucaramanga.

Confía en que están bien concentrando y aprovechando las oportunidades podrían avanzar a la siguiente fase, aparte reconoce que tienen esa obligación por vestir la camiseta de uno los clubes más importantes de América latina.  “Es importantísimo que el equipo vuelva a retomar ese nombre tan grande que tiene a nivel internacional. Apenas jugué 20 minutos y ahora que hay que seguir demostrando. Necesitamos más orden para atacar y esperemos encontrarlo el miércoles”, menciono el mediocampista de LDU.

También se refirió sobre el clima en su rendimiento. “Me tenía preocupado la adaptación a la altura pero me he sentido súper bien, cada vez me conozco más con mis compañeros y esperamos conseguir la clasificación el miércoles”, puntualizó el popular Sher.

En tanto Bolívar viene de caer en el campeonato de su país por 3-0 ante el Guabirá, sin duda un pésimo resultado dado que el rival tiene un presupuesto mesurado, ahora también saben que deben meterse de llano a este partido donde tienen la ventaja de avanzar en el caso no consigan un resultado adverso. Los celestes entienden que los quiteños jugaran con toda la presión de dar vuelta al marcador, es por ello que ahí aprovechar los espacios que puedan dejar para lastimar la zaga merengues y llevarse un resultado que les permita clasificar.

El entrenador español, Beñat San José, sabe que tienen que estar concentrados y responde en el momento preciso dado que sabe que el contrincante se vendrá con todo. "Tenemos que hacer un bloque muy compacto, cuando tengamos la pelota hacer nuestro fútbol y sacar nuestra mejor versión para buscar el arco rival. Vamos a ir con todo ante un rival complicado y esperamos que la gente nos mande buenas vibras”, acoto el buen estratega de la AKD.   
Posibles alineaciones de Liga de Quito vs Bolivar:
: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá, Alfredo Intriago, Alex Bolaños, Édison Vega, Sherman Cárdenas ; Jonathan González y Hernán Barcos. 
Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Jorge Flores, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Leonel Morales, Juan Carlos Arce; Gastón Sirino y Juan Fierro. 

Asistente 1: Carlos Cáceres
Asistente 2: Roberto Cañete
Evento: Segunda Ronda (VUELTA) - Copa Sudamericana 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com

__________

 
Futbolecuatv | Brasil vs Ecuador | Copa Banco del Pacífico En Vivo | Televisión de Ecuador | © 2017. All Rights Reserved. Powered by Ecuatorianos de Corazon
Top