⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Perú vs Bolivia - Jueves 31 de Agosto del 2017 - Partido Jornada 15

¡Incaicos quieren meterse a la pelea ante los Altiplánicos! Perú recibe a Bolivia a partir de las 21:15 horario de nuestro país a jugarse en el estadio Monumental Ciudad de Lima, por la jornada quince de las Eliminatorias Rusia 2018, siendo el juez principal Andrés Cunha de nacionalidad uruguaya con transmisión de los canales ATV, CotasTV, Movistar Deportes, TC Television y GamaTV.


Definitivamente en estos ultimas tramos de las Eliminatorias, ha sorprendido el nivel colectivo de Perú el cual con la victoria ante los charrúas sueñan con ocupar el quinto puesto, aunque en el camino parece difícil viendo como viene jugando los del Rimac empezamos a creer que van a dar pelea dado que ante los uruguayos les gano muy bien. Ahora para este compromiso ante Bolivia esperan sumar una victoria que le permita escalonar y esperar que los rivales directos puedan ceder puntos, aparte sería bueno analizar el rendimiento de los peruanos en vista que será rival de la tricolor el 4 de septiembre en el Atahualpa. Lo único que se lamentan los peruanos es la no participación de su referente de área, como es Paolo Guerrero (fue amonestado por doble amarilla y se pierde este cotejo), pero esta la vuelta de Farfan y Ruidiaz que se esperan puedan suplir con certeza al 9 de la blanquirroja.

El técnico argentino, Ricardo Gareca , pese a que les favoreció el TAS, el gaucho sabe que depende de ellos para hacer historia. “Para nosotros es importante depender de nosotros mismos. Es algo muy bueno y es el ideal, lo que toda selección quiere. Se generó al principio una duda a través de las inquietudes que había por el reclamo de Bolivia y tener que esperar si nos daban los puntos o nos lo quitaban, teníamos que esperar y al final la justicia se tenía que expresar. Ahora, seguimos teniendo los puntos que teníamos y nada ha cambiado”, dijo el popular “tigre”.

Sin ninguna novedad, tan solo por la no presencia de Guerrero, el entrenador afirma que el equipo se encuentra óptimo. “El grupo está bien, lo tomó muy bien pero con los puntos o sin ellos, siempre tuvimos el mismo enfoque para con Bolivia, cualquier cosa que hubiese pasado, no cambiaba en nada. Es una hermosa presión, creo que el momento que nos toca vivir es el ideal para todo futbolista y para toda selección. Llegamos bien para el partido”, sostuvo el platense.

Sobre la participación de Farfan en el once peruano. “Es uno de los mejores momentos en el cual me ha tocado tenerlo en estos dos años largos que estamos al frente de la selección. Lo vemos muy tranquilo, con mucha calma y muy deseoso de integrar nuevamente la selección, de estar en el grupo. Esas sensaciones son las que me dejó Jefferson desde que arribó a Lima. No puedo decir si va a jugar o no pero tiene ganas y deseos de jugar”, concluyo el seleccionador argentino.

En tienda verde aunque vienen de ganar a la Argentina, saben que perdieron toda probalidad de luchar por un cupo para ir al Mundial que se disputara en Rusia, aparte teniendo conocimiento que lo perjudico el TAS, a pesar que no están acuerdo e eran a otras instancias los bolivianos comprenden que las jornadas que resten será para poder acoplarse colectivamente  e individualmente para el próximo torneo eliminatorio. Si vemos el lado futbolístico los locales han demostrado mayor crecimiento sostenible por ende son ligeramente favoritos pero igual los verdes eran a proponer para irse con un buen resultado de tierras limeñas.

El delantero de la selección boliviana, Marcelo Martins, se refirió a la pérdida de puntos que ratifico el TAS, pero independientemente de ello vienen a llevarse un resultado favorable. "Es una injusticia, esos puntos los ganamos en cancha, hicimos un gran partido y en estas instancias, sería bueno tenerlos para aspirar a un cupo al Mundial. Los partidos se ganan en la cancha y le dieron el triunfo a la  selección peruana. Ahora venimos a ganar de nuevo aquí para estar tranquilos con esto que ha pasado", indico Martins.

Luego mostro elogio para los incaicos, sobre todo Guerrero (pese a que no jugara este compromiso. "Paolo es un gran jugador, que aporta mucho al equipo, pero independientemente de él, Perú tiene un buen juego táctico desde que llegó Ricardo Gareca. Sobre Jefferson Farfán, son de esos jugadores que han marcado historia en su selección y es bueno que estén por su experiencia, pero nosotros pensamos solo en Bolivia y en lo que podemos hacer", enfatizó el futbolista de Wuhan Zall Football Club de China. 
Posibles alineaciones de Perú vs Bolivia:
: Cáceda; Rodríguez, Ramos, Trauco, Advíncula,  Peña, Farfan, Cueva, Flores, Carrillo y Ruidíaz. Entrenador: Ricardo Gareca.
Quiñóñez; Valverde, Raldes, Zenteno, Bejarano, Sagredo, Wayar, Chumacero, Castro; Escobar y Martins. Entrenador: Mauricio Soria.

Asistente 1: Nicolas Taran (URU)
Asistente 2: Mauricio Espinosa (URU)
Cuarto Àrbitro: Leodán Gonzalez (URU)
Evento: Fecha 15, Eliminatorias Rusia 2018.
Página Web: www.futbolecuatv.com