⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Argentina vs Venezuela - Martes 05 de Septiembre del 2017 - Partido Jornada 16

¡La Albiceleste obligado a ganar frente a la Vinotinto! Argentina se mide ante Venezuela a partir de las 18:30 horario local a jugarse en el reducto Monumental, Buenos Aires prosiguiendo la fecha dieciséis de las Eliminatorias Rusia 2018, siendo el árbitro principal Roberto Tobar de nacionalidad chilena con transmisión de los canales TV Pública, Tyc Sports y Venevisión.


Pese al haber sacado un valioso empate 0-0 en el clásico de la Plata ante los charrúas, los platenses aun no aseguran su llegada a Rusia 2018, Argentina se ubica en el quinto puesto (zona de repechaje) teniendo en cuenta que en la parte de arriba y abajo están a pocos puntos para ello como equipo con jerarquía necesitan sumar los tres puntos y meterse en puestos de vanguardia por la historia que se le exige. Aunque en el compromiso frente a los orientales no vimos muchas mejoras, podemos considerar futbolísticamente que son amplios favoritos ante Venzuela para llevarse la victoria que le permita ya respirar más tranquilo a dos fechas de la culminación de las clasificatorias.

El técnico de AFA, Jorge Sampaoli, entiende que será un cotejo de muchas tensiones, pero confía en la capacidad de sus muchachos. "Argentina está en la posición que le tocó hoy y tiene que convivir con eso. Sabemos que la necesidad va a atentar contra nuestra libertad. Será un partido muy traumático, en el que el menor error o la menor imposibilidad nos castigará y nos puede terminar complicando"

Con respeto al jugador de la Juventus, Dybala, "Está en nosotros tener la chance de involucrarlo en el lugar y el momento justo. Es cuestión de tiempo. Tiene capacidad de gol, que es lo que nos está faltando hoy. Estoy muy esperanzado en Paulo, es un futbolista que le puede dar mucho a la AFA", sostuvo el ex Sevilla.

Tiene confianza en salir adelante en este cotejo, pese a que Venezuela va complicar. “Sería ideal (ganar los dos partidos de local que tiene la Selección), pero como están dadas las Eliminatorias, cada partido va a ser muy difícil de resolver. Eso no nos tiene que invadir, tenemos que tratar de que la necesidad no nos bloquee y nos haga rehén. Tenemos que tener la posibilidad de desarrollar el juego con mucha libertad y mucho ataque. Tenemos que saber manejar las situaciones favorables y desfavorables. Ganar los dos partidos de local nos dejaría muy bien parados de cara a la última fecha", finalizo el estratega de la celeste y blanca.

Por su lado los llaneros teniendo en cuenta que están fuera de la pelea para el mundial, la idea de los visitantes es poder mantener un buen engranaje en vista de las siguientes eliminatorias, por la cual se vio muchas cosas interesantes ante los colombianos por la fecha 15. Los venezolanos son consciente que sin pelear nada quieren mostrarse ante un grande del continente por ello espera salir airosos de tierras gauchas. 
Posibles alineaciones de Argentina vs Venezuela:
: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi, Biglia, Banega, Acosta, Di María; Messi, Dybala y Icardi. Entrenador: Jorge Sampaoli.
Faríñez; García, Chancellor, Velázquez, Quijada, Murillo, Herrera, Figuera, Otero; Martínez y Rondón. Entrenador: Rafael Dudamel.

Asistente 1: Marcelo Barraza
Asistente 2: Claudio Ríos
Cuarto Àrbitro: Eduardo Gamboa
Evento: Fecha 16 - Eliminatorias Rusia 2018.
Página Web: www.futbolecuatv.com