⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Bolivia vs Chile - Martes 05 de Septiembre del 2017 - Partido Jornada 16

¡La Roja solo le sirve ganar para seguir en carrera ante Altiplánicos! Bolivia choca ante Chile a partir de las 15:00 horario local a disputarse en el campo Hernando Siles, La Paz por el arranque de la fecha dieciséis de las Eliminatorias Rusia 2018, siendo el juez principal Wilmar Roldán de nacionalidad colombiana con transmisión de los canales Mega y TVCable Once.


Luego de caer en lima 2-1 ante la Selección Incaica, Bolivia se juega un encuentro muy especial dado que es el rival que realizado la reclamación al TAS por la mala inscripción de uno de sus jugadores, por ende tendrá esa sazón de revancha pese a que los locales ya están eliminados de cualquier clasificación a la fiestas mundialista. Ahora si observamos el lado futbolístico por jerarquía y jugadores los visitantes tienen esa ligera ventaja aunque tampoco vienen golpeados, se espera que los tres puntos se queden en casa (resultado que beneficia a la TRI), para al menos hacer respetar su casa que sin duda estará repleto de aficionados bolivianos.

El zaguero paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, sabe que este compromiso será muy resistido por lo sucede en el TAS. "En Bolivia la selección se están preparando con todo, no solo los jugadores, sino en La Paz la gran afición local en sí también se está preparando para recibir a la selección de Chile. Fue una justicia divina lo que le pasó a Chile ante Paraguay en Santiago. En escritorios le dieron tres goles y ahora ellos en su casa perdieron por tres", dijo el defensor de los verdes.

En tanto los chilenos todavía llegan sorprendidos y golpeadas tras las apabullante goleada 0-3 que le propino los guaraníes en la jornada 15, definitivamente ese resultado perjudico la estabilidad de clasificarse tranquilamente a Rusia 2018, ahora todo está muy parejo por ende es de sumar urgencia que los sureños puedan llevarse esos tres puntos que le permita seguir en zona de clasificación a dos fechas del termino de las eliminatorias. Actualmente los araucanos cuarto con 23 unidades, los perseguidores son están a pocos puntos de alcanzarlos para este partido se espera que regresen a buen nivel sus dos máximos exponentes como es Alexis Sanchez y Arturo Vidal (jugador que hizo autogol ante los paraguayos).

El volante de marca de Chile, Marcelo Díaz, luego de ese triste resultado, el semblante en el grupo viene mejorando notablemente. “ayer veía a Alexis feliz y contento. El ambiente de la gente genera mucho agrado en nosotros, es muy importante que la gente (de Calama) nos pueda dar ese cariño fundamental”, menciono el futbolista de 30 años.

Luego se refirió al encuentro ante los Paceños. “Siempre hemos dicho que esta Selección no se basa en individualidades, sino en lo colectivo, cuando hemos jugado así no hay nadie que nos pueda ganar. Sabemos lo fuertes que somos como grupo, espero que el martes nuevamente podamos ser esa manada de leones (sic) que somos y podamos ganar, para no depender de otros resultados”, manifestó el jugador del Tigres mexicano.


También toco el tema Vidal en esta semana. “Cuando generas un mensaje en la prensa, la gente actúa de acuerdo a lo que recibe, y muchas veces un comentario negativo va generando una ola…. Pero estoy con Arturo hasta la muerte, es un jugador increíblemente importante a nivel mundial, es un orgullo jugar con él”, puntualizó el mediocampista de contención en una entrevista al portal 24horas. 
Posibles alineaciones de Bolivia vs Chile:
Lampe; Bejarano, Raldes, Zenteno, Chumacero, Arce, Wayar, Justiniano, Escobar, Martins; Moreno y Álvarez. Entrenador: Mauricio Soria.
Bravo; Isla, Medel, Díaz, Beausejour, Díaz, Hernández, Vidal, Vargas; Castillo y Sánchez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Asistente 1: Alexander Guzmán
Asistente 2: Christian de la Cruz
Cuarto Àrbitro: Andres Rojas
Evento: Fecha 16 - Eliminatorias Rusia 2018.
Página Web: www.futbolecuatv.com