⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Delfín vs Liga de Quito - Domingo 03 de Septiembre del 2017 - Partido Jornada 8

¡El Cetáceo busca recuperar el liderato frente al Rey de Copas! Delfín se mide ante Liga de Quito desde las 12:00 horario de nuestro a país a disputarse en el estadio Jocay Ciudad de Manta siendo el cotejo más importante de la jornada ocho del Campeonato Ecuatoriano, teniendo como árbitro principal José Luis Espinel siendo televisado por los canales Directv Sports, TVCable y CNT.


El impensado empate 0-0 ante el Equipo de la Ciudad, no estaba en los planes para Delfín el cual cedió el primer lugar aunque con el resultado de los morlacos el día de ayer (empato 1-1 ante los celestinos) tienen la gran posibilidad de recuperar la primera posiciona, para que esto suceda solo le sirve vencer a Liga de Quito ya que sumaría 18 unidades siendo los punteros absolutos, pero saben que el compromiso no será nada sencillo en vista que pese a que el contrincante no mantenga esa regularidad igual al ser un grande de nuestro país siempre aparece la jerarquía de sus jugadores. Se confirma una gran convocatoria de hinchas auriazules para este cotejo sin duda el equipo necesita del respaldo de su parcialidad.

El delantero manabita, Roberto Ordóñez, busca que su hinchada disfrute el buen momento que vienen pasando. “De a poco, eso es importante. Queremos darle alegría a la afición y a la gente. La base del éxito es Dios, es lo principal; siempre ha estado al frente de todos y le damos las gracias”, menciono el popular “la tuca” en una entrevista para el portal Cancha Ecuador.

Toco el tema de la reincorporación de Garcés. “Esa es la idea, sabemos que quienes están jugando tienen condiciones y aportan al equipo. Ya Carlos se integró al grupo a trabajar, eso es satisfactorio por volver a estar completos”, menciono el querido y valorado futbolista de los auriazules.

Finalmente sostuvo que están mentalizados a luchar por el título, aunque es consciente que será muy peleado este semestre. “La idea mía es sumar todos los puntos que podamos, será difícil pero no es imposible. También podemos robar puntos, jugaremos todo como finales. Se vienen partidos difíciles, pero ya casi vamos a cerrar la primera ronda de la segunda etapa y se va a poner más complicado”, concluyo el mediapunta Ordoñez.

Por su lado Liga de Quito vienen caer goleados por 4-0 ante los nachos por la fecha seis y de empatar ante los toreros por la jornada siete, definitivamente para la plantilla que se manejan es un tibio comienzo el cual esperan recuperarse en tierras foráneas. El funebrero entiende que de no sacar un resultado positivo ante un rival súper directo podría despedirse de la lucha por la segunda etapa y así disputar la final del torneo nacional. Actualmente se ubica en la casilla 8 con nueve unidades por ende sacar una victoria seria fenomenal para recobrar la confianza y escalar posiciones en la tabla de posiciones, aparte necesita ganar ya que en el acumulado aún no están nada seguros y es vital seguir alejándose de su perseguidor (Fuerza Amarilla).

El estratega de LDU, Pablo Repetto, informa la presencia del volante de marca Alex aunque aún tienen una ligera lesión. “Vuelve Bolaños de la suspensión, pero está con una molestia y está en duda. (Hernán) Barcos sigue suspendido. Después estamos con todo el plantel a la orden”, dijo el oriental.

Luego envió elogios al Delfín, el cual reconoce ser el conjunto con mejor rendimiento hasta el momento. “enfrentaremos a un gran equipo, no de casualidad es el primero en la (tabla) acumulada, es un equipo muy fuerte que solo ha perdido un partido en el Campeonato. Este es el mejor equipo del Torneo”, puntualizó el técnico de los albos. 
Posibles alineaciones de Delfín vs Liga de Quito:
: Ortiz; Nazareno, Silva, H. Cangá, M. Cangá, J. Murillo, J. Sierra, L. Luna, M. Duffard, C. Garcés y R. Ordóñez. Entrenador: Guillermo Sanguinetti.
Nazareno; Narváez, Salaberry, De Lima, Chalá, Intriago, Cevallos, Vega, González; Betancourt y Anangonó. Entrenador: Pablo Repetto.

Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Luis Vera
Cuarto Àrbitro: Jaime Sánchez
Evento: Fecha 08, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacifico 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com