⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Deportivo Cuenca vs Universidad Católica - Domingo 10 de Septiembre del 2017 - Partido Jornada 09

¡El Expreso Austral quiere volver al liderato ante el Camaratta! Deportivo Cuenca recibe a Universidad Católica a partir de las 11:30 horario de nuestro país a disputarse en el reducto Alejandro Serrano Aguilar prosiguiendo la fecha 9 del Campeonato ecuatoriano, siendo el juez principal Vinicio Eduardo Espinel Espín con transmisión de los canales TVCable Once, Directv Sports y CNT.

Sin duda el empate obtenido ante los ambateño en líneas generales ha sido beneficioso dado que aún se conservan en el segundo lugar a solo un punto del líder manabita, por ello Deportivo Cuenca entiende que de ganar este compromiso y que los auriazules cedan puntos (juegan ante los puros criollos al mediodía) podría volver a ser los absolutos puntero de nuestro torneo. En el aspecto futbolístico son favoritos los colorados por el gran rendimiento que vienen demostrando pero no pueden confiarse ante una golpeada escuadra santa, se espera una gran convocatoria de los hinchas rojo para este vital encuentro por ganar el título y disputar la final de la Serie A.


Por su lado Universidad Católica llega de una victoria fundamental ante los millonarios por la jornada ocho, pese a que aún se ubica en posiciones de colistas esperan sacar un buen resultado para seguir escalando. Definitivamente los quiteños comprenden que el local por lo colectivo e individualidades pueden ganarles pero ellos apelaran a los contragolpes que puedan lastimar la zaga colorada. Viendo el lado estadístico entre los dos clubes podemos manifestar que se enfrentaron en 82 veces de las cuales 34 fueron para el local y 28 triunfos para el foráneo por ende se registraron 20 empates.

Una de las ausencias del trencito azul en el ataque, nos referimos a Luis Miguel Escalada, sabe que pronto volverá a jugar en el verde. “Hay que estar tranquilo, ya va a llegar el momento de agarrar confianza, trabajar con la pelota y agarrar rito; que es lo más difícil. Contento de estar con el grupo, de dar una mano y poder ayudar dentro de poco en la cancha”, manifestó en una entrevista para radio la red.

Brinda todo su apoyo al cuerpo interino de los santos. “Es un técnico interino, que está capacitado para dirigirnos. Lo demostró contra Emelec con el apoyo de Facu. Los más grandes lo vamos a apoyar, esperando la decisión de la directiva. Daremos lo mejor”, indico el futbolista argentino.

Confía en llegar al próximo cotejo de los quiteños. “Ahora de a poco meterme en los trabajos del grupo, estoy haciendo la mitad. Trato de recuperar la movilidad del pie completa, que no la tengo. La próxima semana ya haré fútbol”, expreso el profesional de 31 años de edad.

Para finalizar se refirió a la situación que vive el equipo. “Obviamente me gustaría que el equipo esté mejor, pero valoro que los chicos me hagan sentir importante para el grupo. Espero que todo mejore para terminar contentos el año”, concluyo el platense. 
Posibles alineaciones de Deportivo Cuenca vs U. Católica:
: Piedra; Schunke, Cucco, Luzarraga, Carabalí, Oña, Mosquera; Johnson, Araujo: Uchuari y Dinenno.
Galíndez; López, De los Santos, Obando, Cortez, Godoy, Prado, Patta, Defederico; Meneses y Ibarra.

Asistente 1: Ricardo Baren
Asistente 2: Douglas Bustamante
Cuarto Àrbitro: Marlon Vera
Evento: Fecha 09, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacifico 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com