⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Ecuador vs Perú - Martes 05 de Septiembre del 2017 - Partido Jornada 16

¡La Tricolor se juega sus últimas cartas ante los Incaicos! Ecuador se enfrenta  a Perú a partir de las 16:00 horario de nuestro país a disputarse en el estadio Atahualpa, Quito por la jornada dieciséis de las Eliminatorias Rusia 2018, siendo el juez principal Enrique Cáceres de nacionalidad paraguaya con transmisión de los canales TC Televisión, GamaTV, Ecuavisa, RTS, Teleamazonas y Canal Uno (Excepción la misma Ciudad Quiteña).


La derrota obtenido ante los brasileros 2-0, mando a una posición fuera de pelea del mundial para Ecuador ahora saben que necesitan recuperarse y la única fórmula es vencer a los peruanos, aunque saben que los incaicos vienen con la moral al tope (le ganaron a Bolivia) igual siempre le ha costado a Perú sacar resultados en Quito, por ende esperan desde el primer minuto abrir el marcador y asegurar la victoria que permita recobrar la esperan en el hincha de a pie. Actualmente la tri se encuentra en el casillero ocho con 20 unidades a tres puntos del quinto puesto (zona de repechaje el cual lo ocupa la Argentina)

El delantero de Tigres, Énner Valencia, andan mentalizados en salir ganadores esta tarde. “Muy bien, estamos trabajando bien, pensando en que tenemos que ganar este partido para seguir pensando en la clasificación. El grupo está fuerte, nos hemos levantado después de la derrota con Brasil y queremos conseguir los tres puntos”, dijo en una entrevista para radio la red.

Confía en este grupo, que quieren cambiar la historia para luchar por un pase a Rusia 2018.  “Nosotros, si por ahí estamos juntos como ocurrió en el partido con Brasil, vamos a sacar un buen resultado; esa es nuestra fortaleza. Somos un grupo unido y que lucha cada partido hasta el final. Estos tres partidos van a ser decisivos para llegar al Mundial”, manifestó el ex CSE.

Luego se tocó el tema del adversario, que vienen motivados. “Son muy dinámicos en delantera, tienen muy buenos ofensivos. Tenemos que estar concentrados y después concretar las oportunidades que nosotros tengamos”, acoto el futbolista nacido en Esmeraldas.

Para culminar pido el aliento del hincha número 12, en estos momento donde más se le necesita. “Va a ser muy importante, sabemos que estamos en casa y con nuestra gente. El partido dura 93 o 95 minutos y se deben jugar a nuestro ritmo, porque necesitamos los tres puntos. Hay que manejarlo tranquilamente, haciendo lo que hemos entrenador. Los otros dos partidos ya se pensarán en su momento”, puntualizó el profesional de 27 años.

El arquero del BSC, Máximo Banguera, muestra su satisfacción por defender los colores de nuestro país, por la cual tiene confianza en volver al camino de la clasificación. “Jugamos ante selecciones complicadas y difíciles, pero estamos concentrados en lo que se viene. Tenemos que sumar 3 puntos de local por el sueño mundialista. Dejaremos todo por nuestra selección”, sostuvo el popular “MB1”

Demuestra su amor por la tricolor, el cual espera retribuir todas esas muestras de afecto. “Tenemos una gran responsabilidad. Cuando uno cumple el sueño de defender los colores de la Tri, lo disfruta mejor. Esperamos disfrutar de un triunfo el martes, aunque será complicado. El sueño de niño es que tu firma se convierta en autógrafo”, explico el buen arquero de la selección de todos.

Por su lado  los del Rimac vienen de vencer a los altiplánicos en Lima por la fecha 15, el cual dicho triunfo los mando al casillero seis con 21 puntos con muchas chances que pelear la clasificación, pero saben que ellos están obligados a ganar en tierras norteñas, para ello la bicolor tomara todos sus recaudo ante las arremetidas de los ecuatorianos ya que siempre son difíciles de detener por el gran vértigo que hacen en su reducto. La buena noticia para los visitantes es la vuelta de Paolo Guerrero sin duda es la mejor referencia en la ofensiva y esperan que el “depredador” puedan estar iluminado para ellos esta tarde.

La vuelta del delantero del FC Lokomotiv Moscú, Jefferson Farfán, ha sido de gran aporte para los incas, por ello la foquita espera salir airosos de este compromiso. “A Quito iremos a lograr un resultado positivo, con la esperanza de ganar y, si no se puede, robar un punto”, indico el popular “jefry”.

Espera su oportunidad de jugar en el Atahualpa. “Si juego o no contra Ecuador será decisión del entrenador (Ricardo Gareca). Pero siempre estaré disponible para el grupo y lo que diga el profesor”, sentenció el buen profesional de 32 años de edad. 
Posibles alineaciones de Ecuador vs Perú:
: Banguera; Velasco, Achilier, Arboleda, Ramírez, Orejuela, Noboa, A. Valencia, M. Caicedo; E. Valencia y F. Caicedo. Entrenador: Gustavo Quinteros.
Cáceda; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco, Tapia, Peña, Carrillo, Flores; Cueva y Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca.

Asistente 1: Eduardo Cardozo
Asistente 2: Juan Zorrilla
Cuarto Àrbitro: Eber Aquino
Evento: Fecha 16 - Eliminatorias Rusia 2018.
Página Web: www.futbolecuatv.com