⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Fluminense vs Liga de Quito - Jueves 14 de Septiembre del 2017 - Partido 1/8 Final

¡Fluzãos y Funebreros disputan un duelo de viejos conocidos! Fluminense se mide ante Liga de Quito a partir de las 17:15 horario ecuatoriano a jugarse en el estadio Maracaná, Río de Janeiro por los Octavos de final IDA de la Copa Sudamericana, siendo el árbitro principal Julio Quintana de nacionalidad paraguaya con transmisión del canal Fox Sports 2 HD.

Luego de empatar 2-2 ante el Vitória por el Brasilerao por ende se encuentra en la posición diez con 31 unidades (a 19 puntos del líder Corinthians), ahora los cariocas saben que deben meterse a pleno en la sudamericano, donde tendrá un duelo muy especial frente a Liga de Quito (rival que los derroto para perder la copa) ahora los locales quieren resarcir esa vieja historia asegurando los tres puntos en casa e ir tranquilo a tierras quiteñas. Ya se confirma un marco lleno de hinchas del Time de Guerreiros para este vital cotejo.


El profesor tricolor, Abel Braga, pone paños frio a este especial compromiso, pese a que el hincha pide ganar a los norteños por una revancha (perdieron la final ante ellos). “La sensación es más del aficionado. Tenemos que saber de su pasión. Pero la gente no puede pensar solo como hincha. En particular, no quería afrontar a LDU porque tengo que ir a Quito y es un viaje aburrido, en mal tiempo”, dijo técnico brasilero.

Conoce muy bien lo que sucede en la institución universitario. “Ellos perdieron un jugador importante (El pirata barcos) por suspensión. No están bien en el campeonato y van a intentar de todo para tener buen resultado aquí”, indico el estratega.

Aunque no quiere mencionarlo, es el encuentro de revancha ante el rey de copas. “No creo que tendré trabajo en el aspecto emocional. Ni yo ni los jugadores formaban parte de ese juego. Hay los tabúes que necesitan ser quebrados. Quién sabe que los rompamos”, manifestó el Coach Braga.

En tanto los albos vienen de sacar una victoria importante en casa ante Macará 2-0 el cual se pone a en la pelea por ganar la segunda etapa (actualmente está a 10 puntos de los morlacos líder absoluto), ahora los merengues quieren su segunda copa sudamericana en sus vitrinas pero para ello saben que el camino será muy complejo, por eso en este cotejo denominado el “Clásico Sudamericano”, buscaran dar el primero golpe para cerrar la llave en el Rodrigo Paz. Sin duda los visitantes serán muy cautos a la hora de atacar dado que la presión la tendrán los locales por jugar en su reducto y también por revertir esa revancha que aún lo recuerdan los tricolores.

El delantero de la bordadora, Hernán Barcos, entiende que el compromiso frente a los brasileros será una tarea muy dura, pero también sabe que tienen equipo para dar la sorpresa. “Sabemos que es un partido difícil pero estamos preparados, sabemos lo que nos jugamos y esperamos traer un buen resultado. No va a ser fácil pero tenemos condiciones”, expreso el popular “pirata” en una entrevista para la Positiva 860AM.

También se refiere sobre una peculiar revancha por ellos, por haberles ganado en penales por la obtención de la sudamericana. “No vivimos de la historia, sino del presente en el que estamos. Esperamos hacer bien las cosas para traer un buen resultado. Fluminense es un equipo bueno, un equipo que se respeta, pero estamos pensamos en nosotros que es lo que nos va a dar fuerzas para este partido”, concluyo el buen capitán y goleador argentino. 
Posibles alineaciones de Fluminense vs Liga de Quito:
: Julio César; Lucas, Renato Chaves, Nogueira, Marlon, Orejuela, Douglas, Wendel, Gustavo Scarpa; Wellington Silva y Henrique Dourado.
Nazareno; Narváez, Salaberry, De Lima, Chalá, Intriago, Bolaños, Vega; Julio, Betancourt y Barcos.

Asistente 1: Rodney Aquino (PAR)
Asistente 2: Roberto Cañete (PAR)
Cuarto Àrbitro: Ulises Mereles (PAR)
Evento: Octavos de Final (IDA) - Copa Sudamericana 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com