⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Liga de Quito vs Fluminense - Jueves 21 de Septiembre del 2017 - Partido 1/8 Final

¡El Rey de Copas buscara su pase a cuartos ante el Tricolor! Liga de Quito se enfrenta a Fluminense desde las 17:15 horario local a jugarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, siendo el árbitro principal Fernando Rapallini de nacionalidad argentina, con transmisión del canal Fox Sports 2 HD.

En tienda del funebrero vienen descansados para este compromiso, dado que el fin de semana no jugaron ante los machaleños para llegar en óptimas condiciones a este vital encuentro, pero Liga de Quito entiende que esta clase de compromisos son especiales por haber eliminados en instancias finales al contrincante de turno, es por eso que lo hace mediático futbolísticamente hablando el cual también lo llaman un “clásico sudamericano” por su historial en enfrentamientos. Los merengues saben que para clasificar necesitan ganar por más de dos goles pero siempre cuidado su arco para no complicar más la serie, por ello tomaran sus recaudos pero jugaran de otra forma en el ponciano para hacer sentir la localia a los brasileros aparte se confirma un impresionante marco de hinchas blancos.


El mediocampista de LDU, Anderson Julio, pese a que los brasileros les cuestan la altura, no pueden confiarse ya que siempre ha sido un contrincante muy complejo de vencer.  “Va a ser un partido muy duro porque ellos no creo que vengan a jugar de igual a igual. Le tienen temor a la altura y eso es un punto a favor para nosotros. Ellos vienen a buscar una revancha con Liga, será un partido muy lindo para jugar”expreso el futbolista nacido en Pimampiro.

Por su gran potencia y habilidad por su zona pueden crear opciones de gol, pero siempre concentrados en la marca. “la estrategia es jugar por las bandas, jugar al uno contra uno porque tenemos gente rápida por afuera. Queremos presionar arriba para no dejarles salir jugando ni que tengan la pelota, porque eso es lo bueno que tienen ellos”,  manifestó el buen jugador albo.

El DT Repetto le dice que siempre encare por las bandas. “el Profe me pide que defienda cuando no tenga la pelota y cuando la tengamos, que aproveche mi velocidad para hacer diagonales y ganar en el uno contra uno”, sostuvo el joven volante con mucha proyección.

En tanto el Fluzão vienen golpeado a este partido en vista que cayeron por 3-1 ante el Atlético Paranaense el cual ya se despidieron prácticamente por la lucha en el Brasilerao, ahora su única preocupación es poder seguir avanzando a los cuartos de final aunque entienden que no será nada fácil, pero algo que tendrán a favor es el resultado (1-0 en la ida) y la presión que los hinchas norteños en busca de la remontada es ahí que pueden aprovechar los espacios que sin duda dejaran los locales. El conjunto de Fluminense es consciente que sus fanáticos necesitan derrotar a los quiteños, por una cuestión de orgullo ya que han pasado momentos muy tristes cuando se enfrentaron en la copa y sudamericana.

El delantero carioca, Henrique Dourado, sabe que este encuentro es muy especial para su torcida. “En la Sudamericana se dan partidos de mucho contacto. Conversé con Gum en esta semana, él estuvo en la final de (copa Sudamericana) 2009. Conozco toda la historia que envuelve a este partido, para la hinchada y para el club es muy importante”, indicio el goleador del FLU.

Entiende que pese a que vienen los recuerdos negativos de haber perdido finales con los ecuatorianos, deben mantener la ecuanimidad en todo el compromiso para conseguir la ansiada clasificación. “debemos jugar con inteligencia, no podemos dejar que eso (haber perdido Libertadores 2008 y la Sudamericana ante los quiteños) nos atrape. No fuimos los que jugamos, pero debemos ponernos en la piel de quienes lo hicieron. Sabemos lo que pasa fuera de la cancha”concluyo el 9 del Time de Guerreiros.
Posibles alineaciones de LDU Quito vs Fluminense:
: Nazareno; Narváez, Salaberry, De Lima, Chalá, Bolaños, Intriago, Cevallos; A. Julio. Betancourt y Barcos.
Julio César; Lucas, Frazan, Nogueira, Marlon, Orejuela, Douglas, Wendel, Gustavo Scarpa; Wellington y Pedro. 

Asistente 1: Gabriel Chade (ARG)
Asistente 2: Ariel Scime (ARG)
Cuarto Àrbitro: Diego Abal (ARG)
Evento: Octavos de Final (Vuelta) - Copa Sudamericana 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com