⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Liga de Quito vs Macará - Sábado 09 de Septiembre del 2017 - Partido Jornada 09

¡El Funebrero busca la recuperación ante el sorprendente Celestino! Liga de Quito recibe a Macará desde las 18:30 horario local a disputarse en el reducto Rodrigo Paz Delgado por la jornada nueve de la Copa Banco del Pacifico, teniendo como árbitro principal al señor Carlos Ánibal Orbe Ruíz siendo televisado por los canales Directv Sports, TVCable Once y CNT.

La derrota ante los manabitas ha creado un malestar en la interna del club, dado que en el acumulado están a 8 puntos del Clan Juvenil por salvar la categoría, aparte Liga de Quito en la actualidad de la tabla necesita sumar de a tres para escalar posiciones (si aún desea ganar la etapa y jugar la final el cetáceo), pero saben que al frente tendrán a uno de los mejores equipos del campeonato como es el Macará el cual tomaran sus recaudos en la defensa para no pasar alguna zozobra pero con la obligación de abrir el marcador para hacerse fuerte en casa y seguir sumando puntos que le permita acortar con el puntero y alejarse en el acumulado de su más cercanos perseguidores.


El técnico uruguayo, Pablo Repetto, entiende que solo sirve ganar este compromiso para seguir luchando. “Venimos con esa necesidad de sumar puntos y eso te genera cierto nerviosismo y ansiedad. Jugamos contra un gran equipo (Delfín) que no de casualidad está primero en la acumulada y con una ventaja importante. No tengo definido al cien por ciento el equipo. Con el ingreso de Sherman tuvimos buenos minutos, aunque también el rival nos generó mayores situaciones. Son variantes que manejamos, tenemos que ver nuestra realidad también”, dijo el DT algo en una entrevista para la Radio Área Deportiva (94.5 FM).

Luego se refirio al contrincante el cual respeta tanto al equipo, como al entrenador que está realizando una buena campaña. “Trataremos de armar un equipo que sea balanceado en todas sus líneas. Macará tiene muy claro a qué jugar con Paúl Vélez, es un equipo que generalmente espera, tienen dos líneas de 4 bien marcadas con carrileros veloces. Arriba son desnivelantes, tienen al goleador del Campeonato (el argentino Tévez)”, menciono el oriental.

También opino de la situación del Pirata. “Después del partido veremos si extrañamos o no a Barcos. Esperemos que sea justo y que la pena en vez de 4 sea de 3, está bien la pena porque se equivocó pero me parece que sería justo que se la dejen en 3 partidos”, acoto el ex Olimpia.

Mantiene unas dudas entre el colombiano sherman y Junior. “Es una opción (jugar con Cárdenas y Cevallos de titulares) pero también hay que analizar muchas cosas, entre ellas el planteamiento del rival, para ver si lo hacemos de arranque o durante el encuentro. Los hemos puesto a veces mucho tiempo y en otras poco tiempo dependiendo de la situación del partido”, finalizo el profesor Reppeto.

Por su lado el Viejo y Querido viene de empatar ante unos de los candidatos 1-1 (Nos referimos al Deportivo Cuenca) por la fecha 8, ahora saben que deben conseguir puntos fuera de casa en la cual una victoria es una posibilidad latente, no es para menos dado que ele quipo vienen mostrando una sintonía colectiva muy importante aparte tiene algunas individualidades que realizando un buen papel. Pero saben que los quiteños pese a mantener una irregularidad son un grande del país y del continente americano para ello estarán atentos pero sin dejar de ir en busca del triunfo para irse satisfechos a la ciudad de Ambato. En el aspecto estadísticos podemos decir que Liga de Quito gano 37 veces y los celestes consiguieron 17 triunfos por la cual se registró 21 empates. 
Posibles alineaciones de Liga de Quito vs Macará:
: Nazareno; Narváez, De Lima, Salaberry, Chalá, Bolaños, Intriago; Gonzales, Cevallos; Betancourt y Anangonó. 
Cabral; G. Corozo, M. Corozo, Mercado, Quiñónez, Cazares, Godoy, Gómez, Champang; Arboleda y Tévez.

Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Guilber Gracia
Cuarto Àrbitro: Franklin Congo
Evento: Fecha 09, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacifico 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com