⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Paraguay vs Uruguay - Martes 05 de Septiembre del 2017 - Partido Jornada 16

¡Guaranís quieren agrandar sus posibilidades ante los charrúas! Paraguay recibe a Uruguay a partir de las 19:00 horario de nuestro país a jugarse en el campo Defensores del Chaco, Asunción siendo el último encuentro de la fecha 16 por las Eliminatorias Rusia 2018, siendo el juez principal Sandro Ricci de nacionalidad brasilera con emisión de los canales Telefuturo y VTV.


Sin duda la gran victoria ante los chilenos, ha sorprendido a todos y en especial a los guerreros de Paraguay dado que no estaba  en los planes golear por 0-3 a una de las selección con buena performance en estos últimos años, con este triunfo los locales anda motivados para alcanzar al menos el repechaje pero saben que tienen otro escollo llamado Uruguay que también lucharan por irse ganadores de tierras asunceñas. Actualmente los paraguayos se ubican en el casillero siete con 21 unidades a dos puntos del quinto lugar (zona de repechaje).

El experimentado zaguero, Paulo da Silva, sabe que la tendrá complicada ante los charrúas. "Uruguay ha tenido una primera etapa muy buena de las Eliminatorias. Lleva varios partidos sin poder ganar pero es una selección complicada, diferente a Chile, dura, que juega bien. Contra selecciones así hay que hacer un partido perfecto para tratar de ganar. La única manera de lograrlo es como el otro día; jugando como equipo", dijo el jugador de Libertad.

Mantener la concentración y tener el rendimiento como los sureños, será la clave para el defensor. "Sabemos que tenemos 90 minutos para ganarle a una selección de un nivel y jerarquía similar a Chile. Manejan bien la presión, no se desesperan y están en zonas de clasificación. Es un equipo peligroso y altamente competitivo", manifestó el buen back central paraguayo.

No hay duda que la victoria ante la roja, hizo en crecer en sus opciones. "De no haberle ganado a Chile estaríamos en una situación incómoda, con margen de error cero, pero ahora si bien en cuestión de puntos estamos mejor, seguimos en la misma posición. Ya recortamos a los equipos que están en clasificación directa y el martes enfrentamos a un rival directo", sostuvo el zaguero de 37 años de edad.

Por su lado los orientales no andan satisfechos por regalar un empate ante la Argentina en el centenario, ahora necesitan sumar puntos afuera de su reducto para no complicar su clasificación, actualmente los orientales se ubican en el puesto tres con 24 unidades pero las distancias entre el segundo y debajo de ellos muy corto, por ende de ganar este vital cotejo podrían asegurar un 50% de su pase al Mundial. Al jugar de visitantes saben que juegan igual en todas las canchas, pero no pueden subestimar a los locales que vienen motivados tras la victoria en Santiago, por ello tomaran sus recaudos para lastimar con sus delanteros ofensivos.

El arquero de los celestes, Fernando Muslera, van con la buena predisposición de sacar un resultado positivo. “Vamos con muy buenas expectativas a Asunción, sabiendo que ganando se puede lograr una clasificación directa. Eso nos tiene bastante entusiasmados, y también haber recuperado con Argentina el orden defensivo que se había perdido en partidos anteriores”, expreso el portero del Galatasaray.

Sabe que el contrincante va proponer, por ende es beneficia para jugar un cotejo abierto. “Sabemos que ellos son fuertes en pelota quieta pero nosotros también somos de esa clase de equipo, que tenemos buenos valores tanto en defensa como en ataque. Creo que en ese sentido será un partido de tú a tú”, menciono Muslera.

Sella una victoria en Asunción será importante en sus aspiraciones de ir a Rusia 2018. “Si le ganamos a Paraguay ya estamos a un paso, y eso es importante. Esto es punto a punto”, puntualizó el buen guardameta de 31 años de edad. 
Posibles alineaciones de Paraguay vs Uruguay:
: Silva; Moreira, Da Silva, Gómez, Alonso, Samudio, Cáceres, Riveros, Romero; Almirón y Barrios. Entrenador: Francisco Arce.
Muslera; Pereira, Giménez, Godín, Cáceres, Nández, Sánchez, Vecino, Rodríguez; Suárez y Cavani. Entrenador: Óscar Tabárez.

Asistente 1: Emerson de Carvalho
Asistente 2: Marcelo Van Gasse
Cuarto Àrbitro: Wagner Reway
Evento: Fecha 16 - Eliminatorias Rusia 2018.
Página Web: www.futbolecuatv.com