⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Barcelona SC vs Independiente del Valle - Viernes 13 de Octubre del 2017 - Partido Jornada 14

¡El Ídolo del Astillero busca recuperar terreno perdido frente al Negriazul! Barcelona SC recibe a Independiente del Valle a partir de las 19:30 horario local a disputarse en el estadio Monumental Isidro Romero por el arranque de la fecha catorce del Campeonato Ecuatoriano, siendo el juez principal Juan Carlos Albarracín con transmisión de los canales oficiales DirecTV Sports, TVCable y CNT.


Aunque el panorama no pinta muy bien para Barcelona SC en esta última recta de la segunda etapa, saben que ya no ceder más puntos dado que actualmente la diferencia con el líder manabita es de doce puntos (teniendo dos encuentros diferidos por jugar), por ende los canarios están en la imperiosa necesidad de vencer a los visitantes y esperar que los de arriba puedan perder unidades en sus partidos respectivos. En el plano futbolístico podemos considerar que son dos fuerzas parejas, aunque ligeramente favorito el local por la jerarquía de su plantel el cual deberán plasmar su poderío esta noche.


El mediocampista del BSC, Richard Calderón, sabe que solo deben ser eficaces para ser contundentes en los partidos que disputan. “Hemos demostrado que fuimos superiores en muchos partidos pero los resultados no se han dado y la pelota no ha querido entrar y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones”, indico el volante.

Cuenta el duro trabajo por el parate en las eliminatorias. “Hemos fortalecido mucho en la parte física, también en la parte grupal y mejoramos en los movimientos ofensivos y defensivos, esperamos plasmarlo en el campo de juego”, sostuvo el profesional de 24 años de edad.

Se refiere sobre el contrincante, aunque comprenden que en casa están obligados a sumar los tres puntos. “Sabemos lo que es Independiente del Valle pero nosotros estamos con la convicción de realizar un buen encuentro y poderlo ganar”, manifestó Calderón.

Para culminar envía un mensaje contundente. “Sabemos que tenemos un gran equipo y que con el pasar de los cotejos seguiremos mejorando. No damos por perdida la etapa, vamos a seguir luchando hasta el último mientras tengamos posibilidades”, puntualizó el jugador nacido en Lago Agrio.

En tienda del Equipo Patrimonial andan motivados tras obtener su segunda victoria ante el equipo patrón de su misma ciudad, por ello los manda en el casillero cuatro con 21 unidades a solo dos del líder cetáceo, sin duda están teniendo una buena campaña el cual tienen muchas posibilidades de ganar la etapa, pero se toparan con un adversario que anda urgido de sumar para no alejarse de los primeros puestos, aparte si observamos claramente el visitante sabe que los toreros son un rival directo por ende sacar un resultado victorioso serian uno de los lideres (en caso no sume sus cercanos perseguidores).

El delantero argentino, Maximiliano Barreiro, ya conoce como son los compromiso ante los guayaquileños.  “Fue un partido en el que se arrancó ganando dos a cero y después Barcelona SC nos complicó con los cambios. Terminó siendo un empate y ahora se viene un partido lindo en el que queremos salir victoriosos”, dijo el ex Necaxa.

Para finalizar enfatiza los objetivos planteados en el cuadro Sangolquileño. “Son dos partidos claves, necesitamos ganarlos para no ceder terreno y seguir con las ganas de jugar una final”, remarcó el platense.
Posibles alineaciones de Barcelona SC vs Independiente:
: Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida, Calderón, Marques, Esterilla, Ayoví; Nahuelpan y Álvez.
Bone; Núñez, León, Segovia, Rivera, Rizotto, Arroyo, Estrada, Mera; B. Arce y Angulo. 

Asistente 1: Marco Correa
Asistente 2: Juan Cruz 
Cuarto Àrbitro: Diego Lara
Evento: Fecha 14, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacifico 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com