⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Barcelona SC vs Gremio - Miércoles 25 de Octubre del 2017 - Partido Semifinal Ida

¡Toreros buscan salir victoriosos en casa ante los brasileros! Barcelona SC se enfrenta a Gremio a partir de las 18:45 horario ecuatoriano a disputarse en el estadio Monumental Isidro Romero por la Semifinal Ida de la Copa Libertadores 2017, siendo el árbitro principal Néstor Pitana de nacionalidad argentina con transmisión de canal Fox Sports HD.

Pese a que en el campeonato domestico está todo perdido, aun los hinchas del Barcelona SC pueden ilusionarse con obtener su primera taza de los libertadores en sus vitrinas, para ello el camino se viene acortando y falta muy pocos pasos para conseguir dicho objetivo. Definitivamente ya los canarios saben eliminar cuadros de Brasil por ende seguir esta misma racha ante el Gremio que sin duda será un equipo muy complicado de vencer, saben que están en la imperiosa necesidad de sacar un triunfo en su campo para ir un poco más tranquilo al estadio arena. En lo futbolístico consideramos que son fuerzas parejas, pero con ligera ventaja para los ecuatorianos dado que siempre han aparecidos sus figuras en estos encuentros trascendentales.


El entrenador del Coloso de América, Guillermo Almada, envía un mensaje motivador a sus pupilos e hinchas. “Nada, absolutamente nada, se gana sin esfuerzo. Entiéndalo muchachos, nadie nos ha regalado nada. Muchas veces nos tocó jugar como local en terreno visitante, la razón por la que estamos donde estamos es que no nos achicamos ni aquí, ni allá, ni en ninguna parte”, indico el uruguayo.

Sabe que cuenta con el apoyo de la mitad del país para este cotejo histórico. . “Le pusimos un candado a las ambiciones de otros, no solo jugamos como equipo, nos cuidamos como hermanos. Y si queremos ir a la final, hay que dar mucho más, esto es BSC, la camiseta pesa, pero esta vez no será por nosotros, esta vez, será por el país del Ídolo”, puntualizó el profesor Almada.

En tienda del Reí de copas vienen golpeados tras caer por 1-3 ante Palmeiras en condición de local el cual hizo que salga de puestos de vanguardia, ahora actualmente se ubica en el casillero cuatro con 50 unidades (a nueve puntos del líder del Corinthians) por ende también comprenden que ahora su prioridad es poder ser campeones de este certamen continental, aunque sabe que el camino será muy duro ya que para este encuentro deben ser inteligentes para dar el gran golpe ante los locales.

El argentino nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios, entiende que el adversario no será de fiar por ello deben mantener la concentración desde el primer minuto. “Hay que respetar al rival. Hay quienes piensan que jugar aquí es fácil y es muy complicado. Barcelona SC tiene jugadores muy rápidos y difíciles de enfrentar en los primeros minutos. Debemos estar preparados para superar las dificultades”, manifestó el 9 de los tricolores.

Entiende que son dos partidos cruciales, por ello deben salir airosos en este compromiso para rematar la serie en su reducto. “Sabemos que el juego es de 180 minutos. Es un rival que ha conseguido lograr victorias fuera de casa pero la gente también sabe que hacen buenos juegos en casa. Solo son estadísticas y contarán con su afición. No todos los días se juega una semifinal de libertadores y están listos para el juego tanto aquí como en Porto Alegre”, concluyo el futbolista de 32 años de edad.
Posibles alineaciones de Barcelona SC vs Gremio:
Banguera; Velasco, L. Caicedo, Arreaga, B. Caicedo, Minda, Oyola, Esterilla, Díaz, Vera y Nahuelpán. 
Grohe; Edilson, Geromel, Kanneman, Cortez, Michel, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Barrios.
Asistente 1: Hernán Maidana (ARG)
Asistente 2: Juan Bellati (ARG)
Cuarto Árbitro: Diego Haro (PER)
Evento: Semifinal Ida - Copa Libertadores 2017.