⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Chile vs Ecuador - Jueves 05 de Octubre del 2017 - Partido Jornada 17

¡La Tricolor se juega sus mínimas chances en tierras sureñas! Chile se mide ante Ecuador a partir de las 18:30 horario local a jugarse en el estadio Monumental por la jornada diecisiete de las Eliminatorias Rusia 2018, teniendo como juez principal a Sandro Ricci con transmisión de los canales TC, TVCable Once y Mega.

La roja anda desconcertado por el gran bajón futbolístico que han tenido en estas últimas fechas el cual ha sido sinónimo de quedar fuera de zona de clasificación, ya que si ahora acabara el torneo Chile no iría al mundial dado que actualmente se ubica en el puesto seis con 23 unidades, para que no esto no suceda necesitan vencer a los norteños y esperar el desenlace de otros compromisos para saber cómo quedarían en la tabla a falta de una jornada que culmine todo. En el aspecto futbolístico podemos mencionar que ambas selecciones vienen golpeadas y saben para mantenerse con vida solo sirve sumar los tres puntos, el cual esperamos que sea para nosotros.


El delantero Mauricio Pinilla, sabe que en la mente de todos esta vencer al visitante a como dé lugar y luego a dar pelea a los canarios. “Pensar en sólo ganarle a Ecuador sería un error, es fundamental ganar en casa e ir a buscar un buen resultado a Brasil. Sabemos la fortaleza, el momento que está viviendo Brasil, pero hemos hecho siempre buenos partidos ante grandes selecciones, a veces Chile se ha visto ante rivales de mayores jerarquía, que de igual o menor jerarquía. Para nosotros es fundamental ganar en casa e ir a buscar un resultado a Brasil”, dijo el jugador de la U.

Espera la recuperación y participar en el mundial de Rusia. “A nadie le gustaría terminar de mala manera, pero generalmente cuando hay grupos muy exitosos, generalmente terminan mal y ojalá no sea el caso. Generalmente hay un bajón, cambió de edades, pero no lo veo así. El grupo se va a sobreponer a esa historia y esas hermosas carreras que han tenido compañeros, se puedan coronar con otro Mundial y puedan seguir agregando palmarés a sus hermosas carreras”, sostuvo el popular “Pinigol”.

En tanto Ecuador luego de comenzar en buena forma las clasificatorias, en este último tramo consiguieron resultados negativos que hicieron que salga de zona de participación mundialista, en su anterior cotejo perdieron ante los incaicos por 1-2 el cual quito una gran esperanza que tenía el hincha ecuatoriano, actualmente se ubican en la casilla ocho con veinte puntos sin duda para pensar en soñar al menos en el repechaje deben ganador sus dos partidos y esperar otros resultados que los acomoden en la tabla.

El entrenador Jorge Célico, se siente satisfecho por las nuevas caras para la tricolor. “La convocatoria tuvo que ver con el análisis del rendimiento actual, la calidad de proyección de los futbolistas, muchos tienen su primera convocatoria y el aspecto técnico fue importante, siempre está la idea de juego del entrenador también”, indico el DT argentino al mando de la selección de todos.

Respeta y elogia al contrincante, pero confía en sacar dos resultados victoriosos que le permita tentar la posibilidad de soñar con Rusia. “Chile es una gran selección y está atravesando un momento difícil. Eso nos pone en igualdad, y en esa igualdad, lo que vamos a tratar de hacer nosotros es superar a ambas selecciones (el rival de hoy y ante los argentino el 10 de octubre) para llegar al Mundial”, manifestó Célico.

Aunque el panorama no es muy agradable, confía en la posibilidad de tentar al menos repechaje. “nos vamos a aferrar a esa luz de esperanza. La lista no tiene que ver solo con el futuro sino con el presente inmediato que queremos aferrarnos a clasificar al Mundial. Estamos complicados pero creemos que este grupo de jóvenes pueden provocar ese milagro futbolístico que están esperando todos”, concluyo el técnico interino de la tricolor.
Posibles alineaciones de Chile vs Ecuador:
: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Máximo Banguera; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Cristian Ramírez, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Renato Ibarra, José Cevallos; Enner Valencia y Roberto Ordóñez.

Asistente 1: Emerson Carvalho (BRA)
Asistente 2: Marcelo Van Gasse (BRA)
Cuarto Àrbitro: Wagner Magalhes (BRA)
Evento: Fecha 17 - Eliminatorias Rusia 2018.
Página Web: www.futbolecuatv.com