⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Colombia vs Paraguay - Jueves 05 de Octubre del 2017 - Partido Jornada 17

¡Cafeteros y Guaraníes solo piensan en sumar de a tres! Colombia choca ante Paraguay desde las 18:30 horario de nuestro país a disputarse en el campo Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla por la fecha dicisiete de las Eliminatorias Rusia 2018, siendo el árbitro principal Ricardo Marques con emisión de los canales CaracolTV y Telefuturo.

La Selección de Colombia tienen la gran posibilidad de meter un pie hacia Rusia 2018, para que esto suceda deben vencer a los visitantes, aunque saben que el contrincante también están obligaos a ganar para seguir soñando, pero los colochos juegan en su casa y sin duda se han vuelto muy fuerte cada vez que participan en el Metropolitano. En el lado futbolístico son ligeramente favoritos ya que han desenvuelvo un mejor rendimiento, no es para nada menor que actualmente se ubican en el puesto tres con 26 unidades


El zaguero colocho, Cristian Zapata, entiende que las dos escuadras urgen de un triunfo. “Es un partido diferente a todos, los dos nos jugamos una final, estos partidos de Eliminatoria son muy difíciles, no hay que dar espacios, ninguna ventaja, hay que estar concentrados los 90 minutos”, menciono el profesional de 30 años de edad.

Resalta al ‘Tacuara’ Cardozo en la divisa albirroja. “Es un jugador fuerte, que si uno le da un espacio, es un peligro. Hay que tenerlo cerco, no hay que darle ventajas, al igual que todos los jugadores paraguayos”, expreso el back central.

Pide el apoyo de su parcialidad en este crucial encuentro. "Tenemos que estar unidos en el campo y tratar de que la gente sea paciente y apoye a la Selección; no va a ser un partido fácil", sostuvo el jugador de AC Milan.

El goleador de la selección tricolor, Radamel Falcao, espera que el equipo selle la clasificación ante su hinchada. “La diferencia la hace la mentalidad, la cabeza, la capacidad para interpretar el juego. Nosotros estamos preparándonos no sólo futbolísticamente sino también en lo mental. Ojalá el jueves podamos plasmar eso en el campo”, manifestó el jugador del AS Mónaco.

Hace hincapié que el aficionado apoye ya que eso los puede motivar a darle el triunfo ante los paraguayos. “Nosotros tenemos eso muy claro, quizás el público desea que se resuelva rápidamente y se consigan los goles pero nosotros sabemos que necesitamos tranquilidad, somos conscientes que esto dura 90 minutos. Me gustaría que también el público sea consciente de eso y sepan que hace parte del juego. Espero que sean un jugador más durante todo el partido. Ojalá podamos marcar pronto pero si no, hay que tener paciencia y el público debe entenderlo y ayudarnos en todos los momentos del partido”, puntualizó el 9 de los cafeteros.

Por su lado Paraguay viene golpeado por haber perdido ante los charrúa por la fecha 16, el cual alejo las posibilidades de llegar al repechaje, ahora la cosa anda muy complicada en vista que actualmente se ubican en el puesto 7 con 21 puntos (a 3 unidades del cuarto y quinto lugar).

El mediocampista Óscar Romero, entiende que deben mantener la cautela y dar el golpe cuando dejen espacios. “Tenemos que hacer un partido completo, porque sabemos de la jerarquía de Colombia, tiene buenos jugadores que están en su momento, será un partido dificilísimo como todos los de eliminatorias, hay que estar concentrados para sacar los tres puntos que necesitamos”, explico el profesional Deportivo Alavés.

Se juegan la vida en estos 2 encuentros. “Sabemos que nos jugamos mucho, son dos partidos importantes para la selección, tenemos aún chances de clasificar y con esa ilusión de hacer un buen partido el jueves y coronar en casa el objetivo de clasificar”, sentenció el volante paraguayo.
Posibles alineaciones de Colombia vs Paraguay:
: Ospina; Arias, Zapata, Sánchez, Fabra, Sánchez, Aguilar, Cuadrado, Rodríguez; Cardona yFalcao García.
Silva; Moreira, Gómez, Aguilar, Samudio, Cáceres, Ortiz, Rojas, Piris da Motta; Romero y Domínguez.

Asistente 1: Rodrigo Correa (BRA)
Asistente 2: Guilherme Camilo (BRA)
Cuarto Àrbitro: Luis Oliveira (BRA)
Evento: Fecha 17 - Eliminatorias Rusia 2018.
Página Web: www.futbolecuatv.com