⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Delfín vs El Nacional - Sábado 14 de Octubre del 2017 - Partido Jornada 14

¡Auriazules ponen en juego el liderato frente al entonado cuadro militar! Delfín se enfrenta a El Nacional a partir de las 15:00 horario de nuestro país a jugarse en el campo Jocay de la ciudad de Manta por la jornada catorce de la Copa Banco del Pacifico, siendo el juez principal Carlos Ánibal Orbe Ruíz con emisión de los canales oficiales DirecTV Sports, CNT y TVCable.

El cuadro manabita anda un rendimiento excepcional dado que luego de ganar la primera etapa, en esta segunda se ubican punteros absolutos, aparte Delfín teniendo un plantel con un presupuesto mesurado está siendo por el momento el mejor equipo, ahora sabe que deben seguir por la misma senda del triunfo dado que sus perseguidores están a pocos puntos de ellos. Yendo al lado futbolístico son fuerzas parejas aunque ligeramente superior los locales por la regularidad que vienen mostrando hasta ahora pero igual deberán tomar sus recaudos ya que el adversario viene motivado también tienen jugadores muy dinámicos y rápidos.


En tanto los Nachos vienen de vencer por 1-0 a los ambateños el cual los pone en puestos de vanguardia, específicamente a solo tres puntos del líder cetáceo (aun teniendo un encuentro diferido ante el Rey de copas) para seguir escalando posiciones los quiteños van con la consigna de traerse un resultado positivo dado que se han propuesto luchar hasta el final por ganar la etapa y así disputar la final del campeonato nacional. Actualmente se ubican en el casillero cinco con 20 unidades.

El buen entrenador del Bitri, Eduardo Favaro, ya saben cómo se desenvuelve el adversario. “Fue en nuestra cancha, que la conocemos. La cancha de ellos es complicada, ellos la conocen bien y son contundentes. Nosotros debemos apostar a sacarles la pelota y tener el juego porque ellos prefieren no tenerla y ser rápidos. Por algo tienen los números que tienen”, expreso el oriental en una entrevista para la radio positiva.

Tiene equipo para hacerle pelea a los mantenses. “No, como siempre nuestra filosofía es potenciar lo nuestro. En esa medida podemos hacerles daño, pero sí hay que tener referencias. Nos conocemos los dos, yo conozco a Sanguinetti, fuimos compañeros y somos amigos”, dijo el charrúa.

Elogia al Delfín. “Es un equipo que tiene muy claras las cosas, todos trabajan con pelota y sin pelota. Están convencidos cuerpo técnico y jugadores”, sostuvo el DT rojo.

Se siente satisfecho que pese a tener un plantel relativamente joven, vienen mostrando su capacidad de ganar encuentros. “Seguir proyectando a los juveniles, al equipo. Tenemos un promedio de 23 años cuando el promedio es de 27, así que hay mucho para crecer. Tenemos confianza y esperanza de lo que estamos haciendo”, remarcó el profesor Favaro.

Finalmente hace un análisis al mando de los militares. “Estamos convencidos de lo que hacemos acá, los grandes equipos se forman contratando a los mejores o formando a los mejores. El Nacional contrataba, pero en su historia siempre formó jugadores, y en eso estamos. Lo tenemos claro todos, la gente de formativas saben que pronto serán ascendidos, esa es la forma que tiene el equipo de crecer y potenciarse financieramente”, puntualizó el técnico nacido en Montevideo.
Posibles alineaciones de Delfín vs El Nacional:
: P. Ortiz; F. Silva, J. Chancellor, M. Cangá, G. Zazarenos, L. Luna, M. Duffard, H. Patta, A. Chicaiza; J. Murilloy R. Ordoñez. 
Padilla; Guerra, Segovia, Fuertes, López, Borja, Garcés,Villalva, Balda; Muñoz y Parrales.
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Luis González
Cuarto Àrbitro: Vinicio Espinel
Evento: Fecha 14, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacifico 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com