⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Ecuador vs Argentina - Martes 10 de Octubre del 2017 - Partido Jornada 18

¡La Tricolor busca despedirse con un triunfo frente a Gauchos! Ecuador se enfrenta a Argentina a partir de las 18:30 horario de nuestro país a disputarse en el reducto Olímpico Atahualpa por la última jornada dieciocho de las Eliminatorias Rusia 2018, siendo el árbitro principal Anderson Daronco de nacionalidad brasileña, con transmisión de la señal G6: TC, GamaTV, Ecuavisa, Canal Uno, Canal Uno y RTS (Excepción Ciudad de Quito).

El conjunto de Ecuador entienden que el hincha les pide es vencer a la Argentina para poder al menos en algo calmar el mal sabor que tienen, dado que tuvieron un inicio prometedor ya en el transcurso de las fechas empezar a perder puntos importantes, por ende actualmente se ubican en el casillero ocho con 20 unidades. No hay duda que la selección nacional tendrá que realizar grandes cambios para las nuevas clasificatorias, pero retrocediendo a este compromiso se espera que los nuestros se despidan con una victoria para darle esa algarabía a esa sufrida hinchada.


El estratega del equipo de todos, Jorge Célico, pese a que no podrán clasificar al mundial de Rusia, tomara con mucho respeto y exigencia este vital encuentro. “Independientemente de la no clasificación al mundial, tomamos el partido del martes con la mayor responsabilidad, por el bien del fútbol. Hay que dejar bien sentada la honestidad de este deporte a todo nivel, así que haremos el mayor esfuerzo para que nuestra gente se vaya tranquila, aunque el dolor de la eliminación no te quita nadie”, dijo el profesor en una entrevista para radio la red.

Se refiere al contrincante de turno. “No tengo más que expresar mi profundo respeto ante una de la selecciones más grandes del mundo, que también tiene al mejor de todos como Lionel Messi. Con humildad trataremos de superarla, para conseguir el objetivo de brindarle alegría a una gente golpeada por la eliminación. Una selección sumamente poderosa, un rival extremadamente difícil de ganar”, menciono el DT argentino.

También toco el tema del Clima, donde sabe que es una pequeña ventaja pero entiende que deben complementar con un buen juego colectivo. “El tema de la altura lo dije varias veces, siempre va a ser un aliado para el futbolista ecuatoriano. Aquel que conviva acá, con los equipos de Quito, y aquel que visita Quito, Cuenca, Ambato o Riobamba de forma periódica, tendrá ese aliado. Yo convoqué pensando en el partido como local y dejé seis jugadores de altura aquí, pero si uno no tiene un buen equipo de fútbol, la altura no te sirve para nada”, manifestó el técnico de 53 años de edad.

Para finalizar comprende que el hincha ecuatoriano anda molesto por la nefasta performance que han tenido por ello para darle un premio consuelo buscaran hacer respetar la casa y vencer a los platenses. “Es un partido de fútbol, importante obviamente, en el que hay que dejar cosas establecidas. Es un deporte hermoso, que genera y mueve mucho, hay que dejar clara la honorabilidad; es una opción de reivindicarnos con la afición nuestra. Este equipo se fue decayendo por esas cosas de la vida, hay que hacer un gran partido el martes, eso me moviliza como entrenador. Ecuador es un país muy futbolero, y si hay algo que ha unido a este país es el fútbol. Creo que en la medida de conseguir un resultado positivo, tendremos un mejor ambiente a gente que se emociona y suma fuerzas para seguir”, puntualizó el ex U. Católica.

En tanto la Argentina vienen golpeado tras empatar ante los incaicos 1-1 por la jornada 17, los gauchos saben que si no ganan este compromiso podrían quedar sin participación mundialista, el cual eso sería una catástrofe para el futbol argentino, por ello quieren borrar esos malos pensamientos ganando en quito para al menos asegurar el repechaje (dependiendo de los resultados que se vendrán dando ya que son a horario unificados). Los platenses esperan que su gran figura Lionel Messi pueda tener un partido para el aplauso y llevar de su mano a su selección a Rusia 2018.
Posibles alineaciones de Ecuador vs Argentina:
: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Darío Aimar, Cristian Ramírez, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Renato Ibarra, José Cevallos; Romario Ibarra y Roberto Ordóñez.
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Ever Banega o Eduardo Salvio, Alejandro Gómez, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Darío Benedetto .

Asistente 1: Alessandro Rocha (BRA)
Asistente 2: Fabricio Vilarinho (BRA)
Cuarto Àrbitro: Rodolpho Toski (BRA)
Evento: Fecha 18 - Eliminatorias Rusia 2018.
Página Web: www.futbolecuatv.com