⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Fuerza Amarilla vs Liga de Quito - Sábado 07 de Octubre del 2017 - Partido Jornada 13

¡Aurinegros y Funebreros obligados a conseguir la victoria! Fuerza Amarilla se enfrenta a Liga de Quito a partir de las 15:00 horario local a disputarse en el campo nueve de mayo por el arranque de la jornada trece del Campeonato Ecuatoriano, teniendo como árbitro principal al señor Luis Quiroz Prado siendo televisado por los canales oficiales Directv Sports, TVCable Once y CNT.

Pese a los problemas internaciones que se maneja en Fuerza Amarilla, el equipo ha venido cierta mejorando en los transcurrir de los encuentros, en la fecha 12 vencieron por 1-0 a los puros criollos por ende incrementa a las posibilidades de permanecer en primera aunque necesita conseguir mas triunfos y esperar que el equipo la ciudad y santos puedan ceder puntos para poder alcanzar en el acumulado (hoy se encuentra a nueve unidades de ellos). En el plano futbolístico comprenden que no son favoritos, pero se han vuelto muy fuertes en su casa el cual les da ese plus de motivación para regalarles a los machaleños la segunda victoria.


Por su lado Liga de Quito vienen con toda la moral al tope tras obtener un triunfo 2-3 frente a la chatolei por la jornada doce el cual por dicho resultado positivo los manda al casillero seis con 18 (con un partido diferido por disputar) por ende la distancia con el líder manabita es de 5 unidades. La idea de los albos es poder seguir teniendo esta racha que le permita soñar con pelear el título de la primera etapa, pero deben ir con calma para lograr dicho objetivo.

El entrenador uruguayo, Pablo Repetto, le da énfasis que tienen esa ligera ventaja frente a equipos como Clan Juvenil o el carboneros que enfrentaran esta tarde. “el tema es que es debatible por muchas cosas, en Uruguay era muy normal que a equipos les debieran seis meses pero ganaban Campeonatos. Uno no puede pensar que por esto nos vayan a dar una ventaja, todo lo contrario, debemos estar más atentos”, indico el charrúa.

Luego fue enfático por como se viene llevando la crisis de algunos equipos en particular. “Después, no solo perjudica a los profesionales y los equipos, sino que genera algo que no es justo, como cuando nos tocó a nosotros jugar contra la reserva de Clan Juvenil y les hicimos cinco. Y no es justo porque a veces los puestos al final del Campeonato se definen por diferencia de goles. Eso no es justo y lo que uno quiere es que el Campeonato sea justo en todos los sentidos”, menciono el profesor Repetto.

El goleador e Ídolo de los universitarios, Hernán Barcos, se refiere al encuentro frente el tractor amarillo. "el rival obviamente es muy difícil, sobre todo la cancha ellos viene  de ganar pero están en un momento complicado, la cancha no se puede jugar mucho pero igual no es excusa esperemos intentar hacer un buen partido para traer un resultado positivo", expreso el 9 argentino de LDU.
Posibles alineaciones de Fuerza Amarilla vs Liga de Quito:
: Fernández; Alonso, Chila, Quiñónez, Realpe, Ferreira, Yedro, Zamora, Gracia; Valencia y Wila. 
Nazareno; Narváez, Araujo, De Lima, Chalá, Vega, Bolaños, Quintero, Cárdenas; González y Barcos.

Asistente 1: Juan Carlos Macías
Asistente 2: Edison Vásquez
Cuarto Àrbitro: Marlon Vera
Evento: Fecha 13, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacifico 2017.
Página Web: www.futbolecuatv.com