⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Gremio vs Barcelona SC - Miércoles 01 de Noviembre del 2017 - Partido Semifinal Vuelta

¡Toreros buscan dar el batacazo en tierras brasileras! Gremio se mide ante Barcelona SC desde las 18:45 horario de nuestro país a jugarse en el reducto de Arena, Porto Alegre por la Semifinal Vuelta de la Copa Libertadores 2017, siendo el árbitro principal Roberto Tobar de nacionalidad chilena con emisión del canal Fox Sports HD.

Sin duda la goleada 0-3 que obtuvo Gremio en condición de visitante, es una gran ventaja de cara al partido de vuelta dado que el panorama se ve más beneficiado, pero igual tomaran con mucha concentración y recaudo dado que el Barcelona SC siempre ha hecho buenos encuentros en la vuelta por ende el rei de copas buscara no pasar zozobras y aprovecharlas ocasiones de gol que se presente para cerrar la llave rápidamente y así meterse a la final para lograr su tercer copa continental.


El experimentado zaguero tricolor, edilson, sabe que no pueden subestimar a los norteños, ya que son un cuadro de mucho cuidado. “Es un equipo que juega mejor fuera de casa que en su casa. No podemos cederles el balón para que hagan su juego”, manifestó el defensa.

Sabe que los canarios son dinámicos. “El contraataque de ellos es fortísimo. Es un equipo de mucha velocidad, tenemos que intentar neutralizarlo en la Arena”, sostuvo el profesional de 31 años de edad.

Para culminar entienden que si hacen el mismo encuentro en la ida, tendrán muchas posibilidades de disputar la gran final de los libertadores. “Tenemos que dominar de nuevo, atraparlos con toque de pelota, como lo hicimos en Guayaquil. Y hacer un gran partido para clasificar a la Final”, indico el back central nacido en Paraná.

Por su lado Barcelona SC llega a este compromiso tras vencer por 2-0 a Liga de Quito por el clásico regional pese a que ya no pelean nada en su campeonato igual es fundamental no perder ante rivales por historia, ahora el objetivo único de los amarillos es poder dar vuelta al resultado aunque será complicado sabe que si dentro de los 30 minutos abre el primer tanto ya se va notar la desesperación en los gauchos ya que estarán con la presión de sostener el resultado. Para este evento el Ídolo del Astillero podre tener a todos sus titulares el cual es sinónimo de fortaleza de que los guayaquileños irán con todo en busca de hacer historia nuevamente en Brasil.

El estratega de BSC, Guillermo Almada, confía en dar la sorpresa en el arena, por ende brinda todo el respaldo a sus pupilos para este cotejo. “Sabemos que va a ser difícil el miércoles (Hoy) pero tenemos la esperanza. Les he dicho que hemos tenido buenas actuaciones en Libertadores. Me quedo muy satisfecho y felicito a mis jugadores por su entrega”, expreso el DT Uruguayo.

Fue enfático sobre la disposición de colocar un equipo mixto en el torneo local. “Ustedes se olvidan muchas veces que en el campeonato usamos al cuadro alternativo y el responsable soy yo. Inconscientemente descuidamos el torneo local pero de cara a un partido de copa los jugadores tienen que estar frescos. Todas las actuaciones anteriores en copa no las hubiésemos tenido si en todos los juegos poníamos al mismo equipo”, acoto el oriental.

También fue relevante al mencionar la participación de Erick Castillo como lateral, ya que necesitaba darle descanso a los titulares para este vital compromiso. “Nos da una alternativa porque teníamos que dejar descansar a algún lateral si queríamos tener una opción el miércoles. Todos los rivales priorizan la Copa Libertadores y si no vamos con equipo fresco, no vamos a tener ninguna posibilidad”, concluyo el profesor Almada.
Posibles alineaciones de Gremio vs Barcelona SC:
Grohe; Edílson, Geromel, Kannemann, Cortez, Jailson, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Barrios. 
Banguera; P. Velasco, Arreaga, Mena, Minda, Oyola, Esterilla, Diaza, M. Caicedo y Alvez.
Asistente 1: Carlos Astroza (CHI)
Asistente 2: Chrintian Schiemann (CHI)
Cuarto Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)
Evento: Semifinal Vuelta - Copa Libertadores 2017.