⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Liga de Quito vs Delfín - Domingo 22 de Octubre del 2017 - Partido Jornada 15

¡Albos y Auriazules disputan un choque de candidatos! Liga de Quito se mide ante Delfín a partir de las 11:30 horario local a jugarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado siendo uno de los compromisos más importante fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano, con arbitraje principal de Omar Ponce siendo televisado por Directv Sports, CNT y TVCable.

La gran victoria ante los machaleños este miércoles ha levantado la algarabía y la chance de que Liga de Quito pueda entrar a la pelea por ganar el semestre, por ende sería ideal poder derrotar al visitante el cual acortaría a pocos puntos en busca del primer lugar. Actualmente los funebreros se ubican en el casillero cinco con 23 unidades (a cuatro del rival de turno) para eso es obligatoria asegurar los tres puntos en casa, pero siempre tomando los recaudo ya que el manabita atraviesa un buen momento.


El Zaguero de LDU, Horacio Salaberry, comprende que el evento ante los manabitas es de vital trascendencia para meterse en la pelea por la etapa. "Este domingo es la prueba que tenemos ante el ganador de la primera etapa. Sabemos lo que significa Delfín es un equipo muy sólido. Será un partido muy difícil. Delfín tiene dos delanteros que están pasando por un buen momento", expreso el uruguayo.

Nota la mejoría tanto en lo colectivo e individual en esta segunda fase del torneo. "No dimos pie con bola la primera parte del año, esta segunda parte del año hemos encontrado solidez. El encontrar un equipo base ha sido la clave para que el equipo se sienta cómodo. Este campeonato está muy parejo cualquier sorpresa puede pasar en cada partido", indicio el charrúa.

Todos siguen la metodología de su entrenador y recién se viene dando sus frutos. "La idea de Pablo el grupo la tomó muy rápido. Estoy convencido que el equipo está mejorando y reaccionamos a tiempo. El grupo a partir de los errores que cometimos hemos madurado mucho", concluyo el defensor oriental de 30 años de edad.

Por su lado los mantenses vienen de sacar un valioso empate 2-2 ante el IDV en condición de visitante, el cual hace que este firme en el primer puesto con 27 unidades, aunque teniendo en cuenta que sus perseguidores están a pocos puntos de igualarlo, por ello en este encuentro saben tienen que sacar un resultado positivo para no soltar el liderato.

Uno de los goleadores del campeonato, nos referimos  Carlos Jhon  Garcés, se refiere el cotejo ante los quiteños el cual deben tomar sus precauciones. “Liga viene jugando bien, en una levantada buena. Será un difícil rival, en altura hay que ser inteligentes porque nos cuesta mucho. Hay que corregir errores que se han cometido y ser objetivos. Hay que cuidarse de todo, tienen a Hernán que es un gran delantero”, sostuvo el delantero de 27 años de edad.

Luego hizo un análisis de lo complicado que será la última recta de la etapa. “Los últimos partidos hemos enfrentado a rivales complicados, hemos podido sacarlos adelante. Espero que este partido sea distinto y podamos hacer las cosas bien desde el primer minuto”, finalizo el profesional.
Posibles alineaciones de Liga de Quito vs Delfín:
J. Nazareno; J. González, H. Salaberry, L. de Lima, A. Chalá, J. Intriago, E. Vega, J. Quinteros, Cevallos ó Cárdenas; J. Julio y H. Barcos. 
P. Ortiz; F. Silva, L. Luna, G. Nazareno, J. Chancellor, M. Duffard, J. Sierra, M. Cangá, H. Patta; J. Murillo y C. Garcés.
Asistente 1: Juan Carlos Macías
Asistente 2: Jorge Parraga
Cuarto Árbitro: Roberto Sánchez
Evento: Fecha 15, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacifico 2017.