⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Barcelona SC vs Emelec - Miércoles 08 de Noviembre del 2017 - Partido Clásico del Astillero

¡Toreros y Millonarios obligados a ganar el Clásico del Astillero! Barcelona SC choca ante Emelec a partir de las 19:30 horario designado a disputarse en el reducto Monumental Isidro Romero por un compromiso diferido de la Fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano, siendo el juez principal Carlos Orbe Ruiz con transmisión de los canales oficiales CNT, Directv Sports y TVCable Once.

La gran victoria ante el equipo de la ciudad por 1-2, ha hecho que vuelva la esperanza de pelear la segunda etapa por consecuencia jugar la final, para que esto suceda Barcelona SC actualmente está a doce puntos del líder auriazul, pero con dos encuentros diferidos por jugar el cual una de ellas será esta noche por ende en el caso hipotético que ganen los dos clásicos podrían ponerse a solo seis puntos a falta de cinco fechas donde todo puede pasar. Ahora en el plano futbolístico los dos equipos vienen muy parejos aunque ligeramente superiores los canarios por la performance que realizaron en la copa libertadores siendo eliminados por Gremios por las semifinales.


Luego del triunfo ante los ciudadanos, el técnico Guillermo Almada, se refirió sobre el encuentro ante los eléctricos. “Los Clásicos son importantes, trataremos recuperarnos del esfuerzo de hoy y de todos los partidos vividos. Emelec es un rival difícil, complicado. Creemos en el equipo que tenemos”, menciono el charrúa.

Elogia al juvenil Torres. “Torres hizo un gran partido, dejó bocas calladas con su un gol. Me voy muy contento con todos. Jugamos con síntomas de cansancio”, indico el DT uruguayo.

Para finalizar fue enfático en decir que necesitaba darle un descanso a la gran mayoría de sus titulares para afrontar de la mejor forma el clásico. “Fue mejor poner a un jugador de buenas condiciones al 100% que a uno con excelentes condiciones al 50% de rendimiento. Lamentablemente, hoy se nos lesionaron algunos jugadores”, sostuvo el buen entrenador Almada.

Por su lado la banda ploma vienen de ceder un empate 0-0 ante el Delfín el cual dejan la maravillosa oportunidad de obtener el primer lugar, pero aun no todo está perdido ya que están a solo dos puntos de ellos, por ende tienen la oportunidad de volver al liderato en el caso derroten a los amarillos en condición de visitante. Ya todos sabemos que en esta clase de compromisos es difícil manifestar un resultado ya que los Clásicos del Astillero son esa clase de partidos donde el país se paraliza y las dos escuadras dan lo mejor de sí para sacar un buen resultado, independientemente como puedan venir los dos equipos en el campeonato.

El volante del CSE, Romario Caicedo, comprenden que están en la imperiosa necesidad de ganar para recuperar el liderato, aunque reconoce que tendrá un rival que viene en gran nivel. “Estamos preparados para el miércoles, tenemos que sumar. Barcelona SC es un gran equipo por lo que hizo en la Libertadores, ahora ellos se van a enfocar en el Campeonato”, sostuvo el mediocampista para el portal Gol Ecuador.

Luego hace un análisis de la derrota ante los celestinos y el empate frente a los manabitas. “Hay que darle vuelta la página para sumar el miércoles. Los jugadores tenemos que olvidar ese resultado negativo que tuvimos. Dependemos de nosotros, tenemos que sacar los puntos para llegar a la final que es lo que buscamos desde hace tiempo”, concluyo el futbolista de 27 años de edad.
Posibles alineaciones de Barcelona SC vs Emelec:
Banguera; Velasco, Mena, Arreaga, B. Caicedo, Marques, Ayoví, Oyola, M. Caicedo; Díaz y Álvez. Entrenador: Guillermo Almada
Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Bagüí, Preciado, Gaibor, Lastra, Luna; Mondaini y B. Angulo. Entrenador: Alfredo Arias.
Asistente 1: Christian Lescano Guerrero
Asistente 2: Byron Romero Ibarra
Cuarto Árbitro: Guillermo Guerrero Alcivar 
Evento: Fecha 10, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.