⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Delfín vs Deportivo Cuenca - Domingo 12 de Noviembre del 2017 - Partido Jornada 18

¡Manabitas y Colorados solo piensan en conseguir la victoria! Delfín se enfrenta a Deportivo Cuenca desde las 12:00 horario de nuestro país a disputarse en el campo Jocay siendo uno de los encuentro más importante de la fecha 18 Campeonato Ecuatoriano, siendo el árbitro principal Carlos Orbe con transmisión de los canales Directv, CNT y TVCable.

El conjunto de Delfín busca asegurar el liderato de manera absoluta, para que esto suceda deben empatar o ganar a los leones ya que sumarian 34 unidades y se alejaría de sus más cercanos perseguidores. Pero el compromiso no será nada sencillo para los locales ya que de tener algunas bajas, entiende que el adversario futbolísticamente e individualmente son un cuadro de nivel aunque en su reducto deben seguir haciéndose fuerte en vista que los auriazules quieren ganar esta ronda para coronarse automáticamente monarcas del futbol ecuatoriano.


El profesor mantense, Guillermo Sanguinetti, comprende a falta de 4 fechas todos los encuentros serán muy duros, por ello deben asegurar el triunfo frente a los morlacos. "Todos los partidos son difíciles y hay que jugarlos, estamos pensando en Deportivo Cuenca. En la primera etapa pudimos mantener el mismo equipo, en la segunda ya empezamos con lesiones", dijo el charrúa en una entrevista para la deportiva.

Tiene la convicción que su equipo luchara por la objeticos trazados. "Los resultados ayudaron a creer en la idea en el convencimiento del equipo. No hay que irse más allá, hay que pensar en el rival que viene. Hay muchos partidos en juego y el equipo ha logrado un gran objetivo la Copa Libertadores", manifestó el ex Alianza Lima.

Sueña con ganar el segundo semestre para coronarse campeones nacionales en su historia. “Ganar la primera etapa no es fácil, hay que seguir pensando en los partidos que son como finales. Tenemos que pensar que hay que sumar partido a partido para llegar con grandes posibilidades”, aseveró el estratega oriental.

En tienda del Expreso Austral vienen motivados tras vencer al IDV el cual reaviva sus posibilidades de ganar el semestre, sin duda no es para nada descabellado pensar en ello ya que actualmente se ubican en la posición 5 con 28 unidades a solo tres puntos del rival que afrontaran este mediodía. Los cuencanos esperan salir airosos en su periplo ya que aparte necesitan sumar para asegurar un puesto en la libertadores ya sea directo o en la repesca de acuerdo a otros resultados que se puedan dar.

El entrenador argentino, Gabriel Schürrer, elogia al contrincante aparte saben que si quieren pelear deben ganarle a un rival directo. "Para nosotros cada partido es una final y este del domingo mucho más, va a ser un rival durísimo por la calidad de plantel que tiene Delfín", menciono el platense.

Tiene confianza en dar el batacazo en tierras manabas. “Estamos en la recta final del torneo, hay que salir a buscar para quedarnos con algo. Plantearemos un partido distinto al de la primera etapa, eso seguro”, concluyo el profesional de 46 años de edad.
Posibles alineaciones de Delfín vs Deportivo Cuenca:
Ortiz; M. Cangá, Silva, H. Cangá, Nazareno, Duffard, Sierra, Murillo, Mera; Garcés y Ordóñez.
Piedra; Carabalí, Schunke, Cucco, Johnson, Mosquera, Oña, Ávila, Uchuari; Preciado y Dinenno.
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: José Alvarado
Cuarto Árbitro: René Marín
Evento: Fecha 18, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.