⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

El Nacional vs Universidad Católica - Domingo 26 de Noviembre del 2017 - Partido Jornada 20

¡Nachos obligados a ganar para perder pisada al puntero! El Nacional vs Universidad Católica se enfrentan desde las 12:00 horario local a jugarse en el campo Olímpico Atahualpa prosiguiendo la fecha veinte del Campeonato Ecuatoriano, siendo el juez principal Omar Ponce con transmisión de los canales oficiales TVCable Once, CNT y DirecTV.

Pese a conseguir una valiosa victoria ante los morlacos 1-2, igual El Nacional depende de otros factores para alcanzar el primer lugar, por ello necesitan asegurar el triunfo ante los celestes y esperar que los blancos puedan doblegar a los millonarios. Actualmente los puros criollos se ubican en el casillero dos con 34 unidades (estando a cinco puntos del CSE), de ganar los tres puntos como también no cedan puntos los guayaquileños se despidieran de la etapa.


El joven delantero, Manu Balda, hace una evaluación del rendimiento del equipo, el cual anhela disputar la final ante los manabitas. “Tuvimos momentos complicados pero al final de la primera etapa y al final de la segunda etapa, el Profe puso a un tipo de jugador que tenía más el balón y el equipo se asentó. Hoy estamos peleando por algo importante”, menciono el profesional de 25 años en una entrevista para el portal ‘ElRelatoec’.

Confía en que los funebreros derroten a los azules y ellos ganen a los santos para recortar la distancia a solo dos puntos. “ojalá Liga haga su trabajo bien y pueda restarles puntos a ellos para llegar con opciones de ganar la etapa a la última fecha (ya que se medirán con los eléctricos). Veo muchos partidos del fútbol ecuatoriano y no creo que hay equipo que toque el balón o que intente tocar el balón, mejor que nosotros”, manifestó el jugador nacido en Portoviejo.

Luego envió un mensaje a todos hinchas militares desea obtener. “la ilusión de todos es disputar una Final que nos permita ganar una estrella más para este club tan grande”, concluyo Balda.

En tienda de Universidad Católica vienen de caer por 1-2 ante los toreros por la jornada diecinueve, sin duda ha sido una campaña para el olvido en el trencito azul, por ende solo les queda terminar en una posición decorosamente en el acumulado y ya tener una planificación inmediata para el próximo torneo. En el lado futbolístico se sabe que los favoritos son los locales, por la cual su única ventaja seria aprovechar los espacios con sus delanteros son rápidos en el contragolpe.
Posibles alineaciones de El Nacional vs Universidad Católica:
Padilla; López, Guerra, Segovia, Fuertes, Garcés, J. Borja, Villalva, Muñoz; Balda y De Jesús.
Galíndez; López, Obando, Cortez, Meneses, Gil Romero, Anangonó, Patta, Defederico; Cifuente y Caicedo.

Asistente 1: José Alvarado
Asistente 2: Luis González
Cuarto Árbitro: Gabriel González
Evento: Fecha 20, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.