⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Emelec vs Barcelona SC - Miércoles 15 de Noviembre del 2017 - Partido Clásico del Astillero

¡Millonarios y Canarios protagonizan un duelo con diferentes objetivos! Emelec recibe a Barcelona SC desde las 20:00 horario local a jugarse en el reducto George Capwell por un compromiso diferido por el Clásico del Astillero, siendo el árbitro principal Omar Ponce Manzo con transmisión de los canales CNT Sports, DirecTV y TVCable Once.

El conjunto de Emelec andan muy contentos por recuperar el liderato, dado que ganaron su partido ante los machaleños, también beneficio el empate entre auriazules y morlacos por ende tienen la gran oportunidad de alejarse a cuatros puntos de su perseguidor, pero saben que la tarea será compleja dado que el rival es de toda la vida el cual también busca salir victoriosos. En el anterior clásico se produjo un empate 0-0, por ello esperan darle una alegría a esa hinchada azul que llenara el Capwell para brindarle el aliento respectivo.


El mediocampista del CSE, Holger Matamoros, entiende de la magnitud de enfrentar a los amarillos. “Los clásicos son partidos a parte. Hemos venido haciendo bien las cosas”, dijo el futbolista que viene de anotar un golazo ante los aurinegros.

Quieren ganar el encuentro frente a su histórico, aparte saben que deben ganar el semestre la disputar la final ante los manabitas. “Estamos pensando en ganar la etapa y poder jugar una final. Los clásicos se juegan a muerte y hay que ganarlos para dejar tres puntos en casa”, manifestó el volante creativo de la banda ploma.

Envía un mensaje a su técnico, ya que viene demostrando su capacidad futbolística. “Espero seguir teniendo minutos y siempre me esfuerzo al máximo para conseguir un puesto”, puntualizó el profesional de 32 años de edad.

Por su lado Barcelona SC llega de sacar una victoria angustiosa por 2-0 en condición de local, sin duda dicho triunfo permite acrecentar las posibilidades de obtener un cupo a la libertadores 2018, pero aún falta camino por recorrer ya que en el acumulado están a cuatro puntos de los ambateños por el cual saben que de ganar este complicado compromiso estarían a solo un punto a falta de cuatro fechas que se va disputar.  El Coloso de américa comprende que esta clase de partidos se juegan con mucha concentración el cual el país se divide por ende espera jugar con la presión de los locales para dar el gran golpe ante el bombillo.

El joven baluarte, Xavier Arreaga, entiende que los dos equipos diferentes propósitos, pero confían en obtener los tres puntos para darle esa alegría al hincha torero. “Un Clásico es un partido aparte, sabemos lo que se está jugando Emelec y lo que nos estamos jugando nosotros. Tenemos que ir a proponer, tenemos que ir en busca del triunfo porque eso es lo que nos va a permitir seguir soñando con clasificar a la Copa Libertadores”, indico el zaguero de 23 años de edad.

Respeta al contrincante, pero como cuadro “Grande” deben ganar en cualquier lado. “Salimos a todas las canchas a buscar el resultado pero a veces también el rival impone su juego. Contra Emelec jugamos el miércoles pasado y sabemos lo que es, un equipo con mucho peso que también tiene sus virtudes”, acoto el buen defensor de BSC.
Posibles alineaciones de Emelec vs Barcelona SC:
Dreer; Paredes, Guagua, Pinillo, Bagüí, Gaibor, Lastra, Mondaini, Luna; Preciado y Angulo.
Banguera; Velasco, Arreaga, Mena, B. Caicedo, M.Oyola, Marques, Esterilla, Díaz; M.Caicedo y Álvez.


Asistente 1: Juan Carlos Macias
Asistente 2: Luis Gonzales Cordero
Cuarto Árbitro: Diego Lara León
Evento: Fecha 18, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.