⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Emelec vs Independiente del Valle - Domingo 19 de Noviembre del 2017 - Partido Jornada 19

¡Eléctricos buscan seguir en lo más alto frente al Equipo Patrimonial! Emelec recibe a Independiente del Valle a partir de las 17:30 horario programado a disputarse en el campo George Capwell siendo el compromiso más importante de la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano, siendo el árbitro principal Vinicio Espinel con transmisión de los canales CNT Sports, DirecTV y TVCable Once.

La contundente victoria por 3-0 ante los toreros en el clásico del astillero, fue beneficioso para Emelec ya que le dio ser cómodos líderes de esta segunda ronda, actualmente ocupan el primer lugar con 36 unidades el cual la distancia con los nachos es de dos puntos y tres con los mantenses, por ello de ganar este vital compromiso podrían alejarse mucho más el cual a falta de tres partidos podrían coronarse como campeones de la etapa y así jugar la gran final del torneo nacional.


El delantero del CSE, Ayrton Preciado, viene motivado tras anotar en el clásico del astillero, ahora saben que sacan buenos resultados tendrán el título del semestre en sus manos. “Dependemos de nosotros. Trataremos, en los últimos partidos, de sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo el futbolista nacido en Esmeraldas.

Esperan mantener la concentración y salir airosos del encuentro ante los sangolquileños. “Estaremos atentos para mantener la racha y estar más cerca del objetivo (ganar la etapa y disputar la final ante Delfín SC)”, menciono el jugador Preciado en una entrevista para radio huancavilca.

Por su lado Independiente del Valle mantuvo una campaña muy inestable el cual ahora están a nueve puntos del líder azul, en el caso salgan con una victoria podrían recortarlo a seis puntos pero se vuelve complicado panorama ya que solo quedarían tres cotejos. Por todo esto los rayados solo piensan en conseguir la mayoría de puntos para asegurar el cupo a la libertadores, ya que los viene siguiendo de cerca tanto morlacos como canarios. En el aspecto futbolístico sin duda la ventaja lo tienen los millonarios por brindar un juego colectivo correcto y con individualidades que viene sobresaliendo para sacar un resultado positivo deben mantener una defensa muy atenta y esperar las eficacia de sus delanteros para embocar las chances de gol que se puedan presentar.

El defensa de IDV, Juan Pablo Segovia, hace un mea culpa del rendimiento del equipo. “Tuvimos partidos muy buenos que no pudimos rematar, eso te perjudica en la cabeza. Lamentablemente no pudimos sacar los puntos que queríamos, pero aun así estamos metidos. Quedan partidos y puntos importantes”, sostuvo el profesional de nacionalidad argentina.

Entiende que tuvieron la posibilidad de luchar palmo a palmo la conquista de la etapa. “Perdimos muchas oportunidades, pero ya tenemos que pensar en ganar y sacar los tres puntos; otra no nos queda. Queremos pelear por la Libertadores”, expreso el zaguero negriazul.

Para finaliza analiza al contrincante de esta tarde. “Están en buen momento y tienen jugadores de jerarquía, que lo están haciendo bien. Hay que estar a la altura y tratar de ganarles”, concluyo el buen jugador de 28 años de edad.
Posibles alineaciones de Emelec vs Independiente:
Dreer; Paredes, Guagua, Pinillo, Bagüí, Burbano, Lastra, Gaibor, Matamoros; Preciado y Angulo.
Bone; Núñez, Segovia, Mina, Rivera, Arroyo, Méndez, Rizotto, Mera; Estrada y Cortéz.


Asistente 1: Douglas Bustamante
Asistente 2: José Alvarado
Cuarto Árbitro: Franklin Congo
Evento: Fecha 19, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.