⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Independiente del Valle vs Liga de Quito - Domingo 12 de Noviembre del 2017 - Partido Jornada 18

¡Negriazules y Albos se juegan sus últimas opciones! Independiente del Valle se mide ante Liga de Quito a partir de las 11:30 horario local a disputarse en el reducto Rumiñahui por la jornada dieciocho del Campeonato Ecuatoriano, siendo el juez principal Roddy Zambrano con emisión de los canales autorizados TVCable Once, CNT y DirecTV.

La derrota por 1-0 ante los morlacos ha sido un duro golpe en Independiente del Valle dado que detienen su avance por alcanzar el liderato, ahora saben que necesitan vencer a Liga de Quito para poder recortar distancias aunque también requieren que ceda punto tanto militares como manabitas. Actualmente se ubican en el casillero seis con 27 unidades (a 4 puntosde los nachos y auriazules) por ende obtener los tres puntos seria valioso para seguir en carrera.


El estratega del IDV, Alexis Mendoza, entiende que para seguir en la lucha necesitan ganar apra que no disparen los punteros. “Hacer primeramente lo nuestro, dependemos de nosotros, de lo que hagamos cada partido. Si otros resultados nos convienen, bienvenido sea. Se ha sumado otro equipo como El Nacional, y eso complica mucho más. En estos partidos cualquier cosa puede pasar, serán fechas yo-yo, y en eso estaremos muy atentos para consolidar lo que aspiramos”, aseveró el DT colombiano en una entrevista para radio positiva 860AM.

Sobre el encuentro frente al rey de copas. “Uno planifica un partido más complicado, vamos a tener un equipo más cauto u ofensivo, pero más difícil por los resultados anteriores. Cada partido será una final y esta la será. Todo en torno al profesor Repetto es aparte, se juegan tres puntos; él es muy respetado acá y es una gran persona. Los jugadores que han estado con él piensan lo mismo, por eso vamos a intentar ganar ese partido”, indico el profesional nacido en Barranquilla.

Para finalizar informo que tendrá a la mayoría de sus jugadores ante los quiteños. “Sólo golpeados normales de juego, hay que esperar que se recuperen en la semana. Yo aspiro que no haya problema. Los lesionados: Cabezas, Tin, Franco y Jánner son los que siguen recuperándose”, sostuvo el cafetero de 56 años de edad.

Por su lado los blancos vienen anímicamente muy mal, dado que en su anterior compromiso fueron goleados por 3-0 ante los puros criollos en una versión más del clásico de la capital, ahora entienden que de no sacar un triunfo en tierras sangolquileñas le dirían adiós a la pelea por la etapa, aparte se alejarían en el acumulado para obtener un cupo a la sudamericana, por ello es imprescindible que los merengues puedan irse victoriosos de este cotejo para seguir soñando con esa posibilidad.

El técnico uruguayo, Pablo Repetto, expresa mucho afecto a su ex institución ya que obtuvieron el subcampeonato de la copa libertadores. “Siempre será especial enfrentar a IDV, el tiempo hace que los sentimientos se vayan enfriando un poco pero ni hablar que sigo sintiendo muchas sensaciones encontradas. Ya es el cuarto partido (2 con Olimpia y 2 con Liga) en el que enfrentaremos a IDV, mi primer partido con Olimpia fue contra IDV”, expreso el oriental.

Luego fue enfático que el conjunto funebrero tienen metas trazadas y esperan no defraudar a su fiel hinchada.  “Para Liga de Quito es fundamental, el primer objetivo es mantener el 8vo lugar para jugar contra el Campeón de la Serie B por clasificar a la Sudamericana, todavía tenemos una posibilidad de ser 7mos, pero el primer objetivo es mantener ese octavo lugar. Y después, en la medida que ganemos una serie de partidos, ¿quién quita que podamos pelar por el Campeonato? Estamos siendo realistas, teniendo objetivos cortos y alcanzables en el día a día”, puntualizó el entrenador nacido en Montevideo.
Posibles alineaciones de Independiente vs Liga de Quito:
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala, Rizotto, Arroyo, Méndez, Mera; Estrada y Barreiro.
Nazareno; Narváez, De Lima, Salaberry, Chalá, Bolaños, Vega, Quintero, Cárdenas; J. Julio  y Barcos.
Asistente 1: Edison Vásquez
Asistente 2: Juan Cruz
Cuarto Árbitro: Óscar Proaño
Evento: Fecha 18, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.