⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Universidad Católica vs Barcelona SC - Domingo 19 de Noviembre del 2017 - Partido Jornada 19

¡Canarios obligados a ganar para soñar con una plaza en la libertadores! Universidad Católica se enfrenta a Barcelona SC a partir de las 12:00 horario designada a disputarse en el campo Olímpico Atahualpa prosiguiendo la jornada 19 del Campeonato Ecuatoriano, teniendo como juez principal al señor Ángel Hidalgo siendo televisado por los canales oficiales DirecTV, CNT y TVCable Once.

El rendimiento de Universidad Católica en este semestre ha sido muy paupérrimo, dado que actualmente en la tabla se ubican en el penúltimo lugar, teniendo mucha suerte de haber tenido una primera etapa decorosa el cual les da la tranquilidad de no pelear el descenso. De todas formas los quiteños necesitan reconciliarse con el hincha para ello deben derrotar a los guayaquileños aunque el panorama será muy complicado igual brindaran todo su pundonor para sacar el encuentro adelante.


El polifuncional jugador camaratta, Marcos Andrés López, comprende que tendrán un duelo muy complejo ante los amarillos, pero confían en salir victoriosos. “Va a ser un partido lindo para jugar, un partido muy duro. Como Universidad Católica sabemos que será un partido fundamental, en el que hay que salir a buscar los tres puntos”, manifestó el profesional nacido en  la Provincia de Azuay.

También se refirió lo que significa enfrentar al semifinalista del torneo continental “Con Barcelona SC todo el país te está viendo, uno trata de jugarse todo. Está en juego un nuevo o mejor contrato, la gente te ve cómo terminas y nosotros queremos hacerlo bien”, preciso el lateral derecho.

Para culminar comprende que los visitantes tienen la peculiaridad de siempre atacar, eso el cual a ellos les pueden beneficiar. “Sabemos que ellos salen a proponer, eso le facilita a Católica. Nos cuesta mucho cuando el rival viene y se encierra. Estuvimos atentos de lo que mostraron en el clásico para estar más atentos”, sostuvo el jugador de 24 años de edad.

Por su lado el coloso de américa vienen golpeados tras perder por 3-0 ante los eléctricos por una versión del clásico del astillero el cual dicha derrota hace que perjudique en sus aspiraciones por conseguir desplazar a los ambateños para jugar la copa libertadores, pero aún tienen sus posibilidades para que esto suceda deben irse con un triunfo del Atahualpa y esperar que sus rivales directos en el acumulado puedan ceder puntos. En el plano futbolístico sin duda son ampliamente favoritos pero tendrán que sostenerle en la cancha ya que siempre los santos te hacen buenos encuentros,

El técnico uruguayo, Guillermo Almada, pese a que una derrota en un clásico siempre es duro, pero deben seguir peleando hasta el final para conseguir el objetivo del próximo año, que es la participación en la copa. “Debemos de seguir luchando. Evidentemente sabíamos que el resultado iba a castigar a uno de los dos equipos y esto va mellando en el esfuerzo de los jugadores. No tuvimos fluidez en la pelota”, remarcó el oriental.

Fue enfático en la seguidilla de compromisos que jugaron, pero igual van a luchar hasta el final. “Venimos jugando cada tres, cuatro días y no tenemos mucho tiempo para trabajar. Dadas las circunstancias debemos esforzarnos si queremos alcanzar lo mejor”, indico el buen DT de los toreros.

Mentalizaos en conseguir una victoria ante el trencito azul. “El fútbol hoy en día es muy físico y sabíamos que el calendario nos iba a castigar y lo estamos afrontando. Debemos tener la fortaleza para poder recuperarnos por más que no lleguemos al 100%. Debemos ir al domingo y tratar de ganar”, puntualizó el estratega charrúa.
Posibles alineaciones de U. Católica vs Barcelona SC:
H. Galíndez; M. López, C. Obando, G. de los Santos, W. Meneses, J.Anangonó, G. Romero, E. Patta, M. Defederico; J. Caicedo y J. Cifuente.
M. Banguera; P. Velasco, L. Caicedo, J. Mena, M. Pineida, G. Márquez, M. Oyola, E. Esterilla, J. Ayoví; W. Vera y A. Nahuelpán.


Asistente 1: Flavio Nall
Asistente 2: Marco Correa
Cuarto Árbitro: Byron Reinoso
Evento: Fecha 19, Segunda Etapa - Copa Banco del Pacífico 2017.