⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Delfín vs Emelec - Domingo 17 de Diciembre del 2017 - Partido Final Vuelta

¡Cetáceos y Eléctricos se juegan el todo por obtener el título de campeón! Delfín recibe a Emelec desde las 12:00 horario designado a disputarse en el campo Jocay de Manta por la Final Vuelta de la Copa Banco del Pacifico, el Delfín vs Emelec tendrá como árbitro principal al señor Omar Ponce con emisión de los canales oficiales Directv Sports, TVCable Once y CNT. 

Sin duda el resultado obtenida en la ida por 4-2 no está en los planes el conjunto de Delfín por ende saben que necesitan recuperarse para poder emparejar la serie y así poder sumar su primer título en toda su historia. Para alzar la copa necesitan obtener un marcador de 2-0 a mas pero cuidando el arco ya que un gol de los guayaquileños complicaría el sueño de los manabitas.


El entrenador mantense, Guillermo Sanguinetti, sabe que tuvieron muchas desatenciones contra el Club Sport Emelec, pero espera darlo vuelta en su casa y ante su parcialidad. “Perdimos la pelota muy rápido y sobretodo nos encontramos con algo que fueron los goles a pelota parada del rival. En un balón detenido nuestro, cometemos un error y nos convierten. Sobre el final hacemos el segundo gol lo que hace que la diferencia sea de dos goles y estamos vivos”, sostuvo el buen DT oriental.

Espera llegar con las correcciones respectivas y así tentar la posibilidad de darle su primer campeonato al pueblo auriazul que sin duda llenara las tribunas. “En estos días que quedan tendremos que preparar el equipo para lograr en casa esos goles que se necesitan para poder campeonar. En el primer tiempo nos superaron en algunos pasajes, en el segundo tiempo el equipo mejoró mucho y tendremos que corregir”, menciono el uruguayo.

Para finalizar toco el tema de los cambios, el cual considera que hizo lo correcto. “Lo de Duffard expliqué porque necesitábamos un poco más de juego en el medio. Generamos mucho juego y creo que por ahí no fuimos tan precisos como ellos. Garcés venia de hacer 45 minutos”, remarcó el profesor ex Alianza Lima.

Por su lado Emelec para el partido de hoy entienden que tienen una ligera ventaja el cual pueden manejarlo dado que su adversario tendrá la presión de revertir la situación, por ello en esos momentos podrían aprovechas los espacios que puedan dejar para inflar las redes manabitas y así poder sellar prácticamente su trofeo numero 14 a sus vitrinas. Algo fundamental es poder no subestimar al contrincante pese a que no tiene experiencia en esta clase de cotejos, por ello se espera que su goleadores Preciado y ángulo estén precisos a la hora de definir ya que sin duda se les va presentar muchas opciones de gol.

El veterano arquero del CSE, Esteban Dreer, fue enfático en decir que irán a ganar a los locales. “Es una final, ellos se van a jugar la vida, nosotros también. No podemos especular con el resultado. Vamos a ir a morir con nuestro funcionamiento, con nuestra idea”, expreso el argentino nacionalizado ecuatoriano.

Comprenden que tienen de ventaja el marcador y aparte tienen jerarquía en esta clase de compromisos, pero no pueden fiarse de un complicado cuadro manabita. “A priori, el resultado que obtuvimos es bueno pero sabíamos que iba a ser difícil, todo el año nos costó el doble a nosotros. Sabemos que se viene un partido difícil pero estamos acostumbrados a este tipo de partidos y no vamos a cambiar nada”, concluyo el guardameta de 36 años de edad.
http://www.futbolecuatv.com/2017/12/DelfIn-vs-Emelec-domingo-17-de-diciembre-del-2017-partido-final-vuelta.html
Posibles alineaciones de Delfín vs Emelec:
Ortiz; Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno, Sierra, Luna, Duffard, Murillo; Ordóñez y Garcés.
Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí, Lastra, Gaibor, Burbano, Luna; Preciado y Angulo.

Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Juan Carlos Macías
Cuarto árbitro: Daniel Salazar
Evento: Final Vuelta - Copa Banco del Pacífico 2017.