⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Emelec vs Delfín - Miércoles 13 de Diciembre del 2017 - Partido Final Ida

¡Eléctricos y Manabitas van por el primer sorbo! Emelec se mide ante Delfín a partir de las 20:00 horario de nuestro país a disputarse en el estadio George Capwell por la Final Ida del Campeonato Ecuatoriano, siendo el árbitro principal Roddy Zambrano del Emelec vs Delfín con transmisión de los canales autorizados DirecTV Sports, TVCable Once y CNT.

La escuadra del Club Sport Emelec tuvo un traspié en la última fecha del segundo semestre al caer por 3-1 ante los militares, pero sin duda hizo descansar a muchos de sus titulares para disputar esta gran final ante los mantenses, donde están con la obligación de sumar una victoria para ir tranquilos a terreno visitante por ello esperan desde el primer minuto abrir el marcador para sostener el encuentro durante los 90 minutos.



El asistente técnico del CSE, Héctor Rodríguez, pese a que terminaron con una derrota ante los nachos, saben que están enfocados en este vital compromiso. “Eso nunca se puede determinar, los partidos se juegan y lo demás pasa a ser historia una vez jugados. Todos nos enfocamos en conseguir esa segunda etapa, los triunfos animaron a tratar de conseguir la acumulada. Ahora nos queda pensar en Delfín, no sin antes felicitar a El Nacional por el resultado y el remate de la segunda etapa”,  se pronunció en una entrevista al portal Estadio

Para culminar se refirió a la continuidad de su comando, dirigido por el uruguayo Arias. “Nosotros contractualmente estamos ligados un año más con Emelec, igualmente en el fútbol todo puede pasar, eso ya no tenía decisión nuestra si dependiera de un resultado o no nuestra continuidad. Nosotros estamos pensando en las finales, en disputarlas desde que comenzó la segunda etapa y después ganarlas. A partir de ahí nos sentaremos a conversar, desde el punto de vista nuestro sería sentarnos a conversar la planificación para la siguiente temporada”, remarcó Rodríguez.

En tanto los cetáceos vienen de conseguir una goleada por 3-0 ante el descendido tractor amarillo, sin duda vienen con toda la moral al tope dado que vuelven a encontrar esa idea futbolística que le permitió ganar la primera etapa, aunque en esta segunda tuvieron un bajón desfavorable en los últimos tramos igual piensan en dar el gran golpe en el campo del ballet azul y así rematar el otro cotejo en su casa ante su hinchada el cual anhela obtener su primera corona en toda su historia. Claro definitivamente tomaran sus recaudos en vista que el contrincante es un grande de nuestra república pero ello no lo amilana a luchar por sus sueños.

Uno de los goleadores del torneo con 19 tantos, nos referimos a Carlos Garcés, entiende que si practican el mismo futbol tienen muchas posibilidades de salir airosos de tierras guayacas  “El que haga mejor las cosas será el que se lleve el título. Fui dos veces al Capwell porque estaba haciendo mi rehabilitación en Guayaquil, eran incomodas esas declaraciones mal intencionadas”, expreso el delantero de 27 años de edad.

Luego hablo de las posibilidades de jugar en tienda azul, aunque ahora quiere meterse de pleno en estos dos compromisos muy importantes para el equipo. “Es interesante tener opciones, si se llega a dar lo de Emelec tendría que hablar con los directivos del Delfín. Con Roberto nos hemos extrañado mucho, estamos pensado en volver a jugar para seguir dando muchos frutos al Delfín”, concluyo el buen centro delantero.
Emelec vs Delfín - Miércoles 13 de Diciembre del 2017 - Partido Final Ida
Posibles alineaciones de Emelec vs Delfín:
Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano, Fernando Luna;  Ayrton Preciado y Brian Angulo.
Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Francisco Silva, Geovanny Nazareno; Henry Patta, Matías Duffard, Luis Luna, Jacob Murillo; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Luis vera
Cuarto árbitro: Diego Lara
Evento: Final Ida - Copa Banco del Pacífico 2017.