⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Aucas vs Delfín - Domingo 18 de Febrero del 2018 - Partido Jornada 01

¡El Ídolo del Pueblo se estrena en primera frente al vicecampeon! Aucas recibe a Delfín a partir de las 16:00 horario de nuestro país a jugarse en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por el arranque de la jornada uno del torneo ecuatoriano, siendo el juez principal Diego Lara con emisión de los canales Goltv y Asocope.

Aucas vs Delfín, un duelo atractivo para no perdérselo 

Los orientales han demostrado en poco tiempo pese a su recién ascenso pero siendo un cuadro con mucha tradición, que el nivel futbolístico que manifiesta van en crecimiento sin duda Aucas pretende esta temporada sostener la permanencia en primera pero a la vez pelear los primeros puestos para primero asegurar un cupo internacional y luego tentar la etapa. Si analizamos el juego colectivo sin duda son ligeramente favoritos los visitantes, aunque los petroleros han demostrados hacerse fuerte en casa.

El volante de marca, Mario Rizotto, entienden que llegan muy bien a este encuentro. “Bien, la verdad que el equipo hizo un buen trabajo en estos casi dos meses. Con el Quito hicimos el último partido, fue una prueba de lo que somos. Queremos mejorar lo que hicimos mal, estamos listos, mejoramos lo que el profe quería”,  menciono el profesional de 33 años en una entrevista de radio la red.

Fue enfático sobre la pelota parada, en efecto es la virtud de los mantenses. “Es fundamental, más jugar contra Delfín, que tiene gente grande y apuesta mucho al juego aéreo. Trabajamos en las pelotas quietas, cometimos errores contra el Quito. Esta semana nos ayudó a mejorar”, sostuvo el oriental.

Satisfecho por encontrar un buen plantel, esperando ganar su primer cotejo ante su fiel hinchada. “La verdad que no, me encontré con jugadores que entendieron fácilmente lo que quiere el profe. Somos un equipo maduro, con buena gente joven. Hay un plantel muy bueno, todos entendieron lo que se quiere y por lo que apostamos. El domingo será el examen final de esta pretemporada, que ha sido buena”, indico el uruguayo.

Analiza con detenimiento el nivel de los auriazules. “Tiene jugadores que son prácticamente la mayoría del año pasado, jugadores importantes como La Tuka arriba. Hay que estar muy concentrados y cuidar las pelotas quietas por su gente grande. Vendrán a esperarnos, no van a cambiar mucho respecto del año pasado. No somos un equipo conocido y de eso tenemos que sacar ventaja”, puntualizó el mediocampista del papa.

Por su lado el cetáceo aunque ha perdido algunas de sus figuras, no ha mellado el engranaje colectivo ya que siguen manteniendo ese perfil que los hizo jugar la final del año pasado, ahora saben que se viene campeonato y libertadores por ende esperan estar a la expectativa. Para este encuentro los manabitas entienden que deben tomar sus recaudos a consecuencia de que los quiteños son muy rápidos y dinámico de la mitad de cancha para arriba.

El técnico charrúa, Guillermo Sanguinetti, saben que ahora deben demostrar su capacidad para salir airosos del Ripalda. “Es importante arrancar bien (frente a los quiteños), los resultados nos ayudarán a que el grupo tome la idea de juego. Los amistosos en Uruguay fueron importantes, porque nos dieron competencia y permitieron que todos se adapten rápidamente previo al Torneo”, expreso el ex DT de Alianza Lima. 
¡El Ídolo del Pueblo se estrena en primera frente al vicecampeon! Aucas recibe a Delfín a partir de las 16:00 horario de nuestro país a jugarse en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por el arranque de la jornada uno del torneo ecuatoriano, siendo el juez principal Diego Lara con emisión de los canales Goltv y Asocope.
Estas son las probables alineaciones:
Soto; Mina, Lara, Romero, Palacios, Rizotto, Hidalgo, Rivas, Valencia; Montaño y Laurito.
Ortiz; Perlaza, Cangá, Cabrera, Gutiérrez, Luna, Piñatares, Patta, González; Garcés y R. Ordóñez.

Asistente 1: Juan Cruz
Asistente 2: Douglas Bustamante
Cuarto Árbitro: Mario Romero
Evento: Fecha 01, Primera Etapa - Fútbol Ecuatoriano 2018.