⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

El Nacional vs Emelec - Sábado 17 de Febrero del 2018 - Partido Jornada 01

¡Militares y Millonarios protagonizan el partidazo de la fecha! Nacional choca ante Emelec desde las 12:00 horario designado por la FEF a jugarse en el campo Olímpico Atahualpa por el comienzo de la primera jornada del Fútbol Ecuatoriano, con arbitraje principal de Carlos Orbe con transmisión de los canales oficiales CNT Sports y RTS.

El Nacional vs Emelec, Duelo de campeones al mediodia

El cuadro rojo llega a este arranque de campeonato, luego de perder por 3-4 ante los funebreros por la copa Tripleta Confraternidad, pero Nacional demostró con algunos ajustes podrían ser protagonistas como lo fueron el año pasado. Sin duda es importante es hacerse fuerte de local por ende tendrán que ser incisivos en sus ataques y tener mucha concentración en la defensa dado que los guayaquileños tienen jugadores de mucha jerarquía en la parte ofensiva.

El buen delantero Manu Balda, espera iniciar con el pie derecho la Serie A y darle esa felicidad a su fiel hinchada. “Empezamos el año lleno de ilusiones. Queremos empezar bien para evitar los problemas del año pasado y para darle una alegría a nuestra afición”, manifestó el profesional en una entrevista para radio la red.

Sobre el partido ante los azules, saben que ganaron el titulo de 2017, pero buscaran hacerse respeta en su cancha. “El primer partido es especial, todos queremos sumar 3 puntos, Emelec es un gran equipo, es el actual campeón, pero ellos saben que podemos ganarles desde el primer minuto”, remarcó el goleador con buenas proyección para los puros criollos.

También se refiere al trabajo de su técnico, el cual valora y admira. “Favaro sabe llevar al grupo y sabe entender al jugador en cualquier circunstancia. Ha hecho un gran trabajo y por eso ya está en el club por tercer año”, indico el jugador de 25 años de edad.

Por su lado la banda ploma llega a este cotejo futbolísticamente muy bien engranado, a consecuencia de que vienen de ganar la copa del pacifico demostrando gran nivel, todos sabemos que el objetivo de los eléctricos es poder conseguir el bicampeonato y por lo tanto sumar su estrella número 15. Aunque no será un encuentro factible, los visitantes saben que deben arriesgar como equipo grande para irse a casa con un resultado positivo. Algo que se confirma es que tendremos un marco de hinchas muy importante donde se confirma un gran número de hinchas del bombillo.

El experimentado lateral del CSE, Óscar Bagüi, se siente muy bien por los entrenamientos respectivos aparte saludo la llegada del paraguayo Silva al plantel. “Hemos tenido una semana bonita de trabajo. Ahora estamos esperando el fin de semana y el inicio del torneo para llegar 10 puntos. Hemos recibido de gran manera a Silva, esperamos que venga a sumar al grupo”, dijo el profesional en una entrevista a radio huancavilca.

Respeta al contrincante y más aún si juegan de visitante, pero como los actuales campeones están obligados a ganar en cualquier lado. “El grupo está bien, está compacto, tenemos dos jugadores por puesto. Nacional es un rival complicado que sostiene mucho la pelota, debemos tener precauciones y hacer bien nuestro trabajo para traernos nuestros 3 primeros puntos del torneo”, manifestó el jugador de 35 años de edad.

Para culminar envió un mensaje muy claro. “No miro lo que hagan otros equipos, es el calendario que decidieron los directivos. Tenemos que jugarlo y ganar siempre para conseguir el objetivo”, puntualizó el deportista nacido en Esmeraldas. 
¡Militares y Millonarios protagonizan el partidazo de la fecha! Nacional choca ante Emelec desde las 12:00 horario designado por la FEF a jugarse en el campo Olímpico Atahualpa por el comienzo de la segunda jornada del Futbol Ecuatoriano, con arbitraje principal de Carlos Orbe con transmisión de los canales oficiales CNT Sports y RTS.
Estas son las posibles alineaciones de ambos conjuntos:
J. Padilla; M. Montaño, C. Batalla, L. Segovia, E. Fuertes, P. Larrea, R. Garces, J. Uchuari, A. Villalva; M. Balda y D. Angulo.
E. Dreer; JC. Paredes, J. Guagua, M. Mejia, O. Bagui; O. Lastra, P. Quiñonéz, H. Matamoros,  R. Burbano;  A. Preciado; y B. Ángulo.

Asistente 1: José Alvarado
Asistente 2: Jorge Parraga
Cuarto Árbitro: Óscar Proaño
Evento: Fecha 01, Primera Etapa - Fútbol Ecuatoriano 2018.