⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Independiente del Valle vs Banfield - Martes 06 de Febrero del 2018 - Partido Segunda Fase

¡El Equipo Patrimonial busca cerrar fase ante su hinchada! Independiente del Valle recibe a Banfield desde las 19:30 horario de nuestro país a disputarse en el campo Olímpico Atahualpa de Quito por la segunda fase vuelta de la Copa Libertadores 2018, siendo el árbitro principal Eber Aquino de nacionalidad paraguaya con transmisión del canal oficial Fox Sports 2 HD.

El gran empate 1-1 obtenido en el Florencio Sola ha sido tomado de buena manera en el Independiente del Valle dado que tienen la gran posibilidad de asegurar la clasificación a la siguiente fase, pero igual necesitan estar muy concentrados en vista que un gol del visitante complicaría mucho sus pretensiones. En el aspecto futbolístico consideramos que son dos fuerzas parejas pero la ventaja del IDV es que en su cancha siempre se han hechos fuertes y esperar seguir así

El estratega argentino, Gabriel Schürrer, da su impresión del encuentro de vuelta, teniendo en cuenta que no jugara en su reducto. “No podemos jugar en Sangolquí, pero trajimos la eliminatoria acá. El resultado fue positivo, además del empate se convirtió un gol. Hubo cosas que me gustaron y otras que debemos mejorar. El rival tenía más partidos que nosotros, estaba con más rodaje y ritmo; se notó al principio. Muchos chicos nuestros no habían jugado nunca Copa Libertadores, pero hicimos un partido correcto. Valoro el rendimiento de mis jugadores”, dijo el argentino en una entrevista a radio la red.

Lamenta la no presencia un jugador importante para él. “Habrá un jugador que supla la ausencia de León, de otro lado, nosotros tratamos de confiar en todo el plantel. Algunos tendrán más minutos que otros, pero pretendemos que haya competitividad entre ellos. Vamos a salir con los que estén mejor”, sostuvo el platense.

Sabe que tienen una plantilla renovada, el cual tiene que brindar la sugerencia para manejar estas situaciones. “La ansiedad no se puede manejar porque uno puede explicarlo, pero cuando entras al campo de juego cambia todo. Aquí nos ayuda mucho el psicólogo clínico, pero lo más importante para estos jugadores jóvenes, es jugar los partidos para que puedan controlarlo. Yo trato de darles toda la confianza para que sepan las cosas que va a deparar cada partido”, indico el DT del Independiente del Valle.

Para culminar se refirió al partido frente al verdiblanco. “Banfield es un equipo que se siente cómodo jugando al contragolpe, no van a arriesgar más de la cuenta, no van a presionar como en su campo. La altura no es menor para ellos, es importante”, concluyo el platense.

Por su lado el taladro viene de conseguir un empate 0-0 ante atlético Tucumán alternando jugadores no titulares para darle prioridad a este compromiso, sin duda no fue un gran resultado a consecuencia de que siempre de local debes hacerte fuerte pero tienen como objetivo seguir avanzando a la siguiente del torneo más importante del continente americano. Ahora para este encuentro saben que deben ir con sus recaudos ya que siempre a los argentinos la parte altura ha tenido consecuencias negativas.
¡El Equipo Patrimonial busca cerrar fase ante su hinchada! Independiente del Valle recibe a Banfield desde las 19:30 horario de nuestro país a disputarse en el campo Olímpico Atahualpa de Quito por la segunda fase vuelta de la Copa Libertadores 2018, siendo el árbitro principal Eber Aquino de nacionalidad paraguaya con transmisión del canal oficial Fox Sports 2 HD.
Posibles alineaciones de Independiente del Valle vs Banfield:
Piedra; Cangá, Segovia, Schunke, Ayala, Pellerano, Méndez, Mera, Arce; Estrada y Barreiro.
Arboleda; Civelli, Rodríguez, Ortiz, Sporle, Remedi, Álvarez, Mouche, Dátolo; Bertolo y Cvitanich.
Asistente 1: Milciades Saldivar
Asistente 2: Roberto Cañete
Cuarto Árbitro: Ulises Mereles
Evento: Segunda Fase (Vuelta) - Copa Libertadores 2018.