⚽ Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

El Nacional vs Macará - Lunes 12 de Marzo del 2018 - Partido Jornada 04

¡Rojos y celestes buscan escalar a puestos de vanguardia! El Nacional se mide ante Macará desde las 19:30 horario de nuestro país a jugarse en el reducto Olímpico Atahualpa siendo el último encuentro de la fecha cuatro del campeonato ecuatoriano, siendo el árbitro principal Diego Lara con transmisión del canal oficial aún por definir.


Luego de obtener la clasificación en tierras bolivianas por la sudamericana, ahora El Nacional entiende que deben enfocarse con todo en el torneo domestico donde necesitan la victoria para poder recuperarse de un inicio tibio. Actualmente los quiteños se ubican en el puesto ocho con tres unidades, sin duda un triunfo sería importante para no alejarse del puntero (CSE) y así seguir en la lucha por ganar el título de la primera etapa.

El mediocampista con llegada, Jonny Uchuari, muestra su satisfacción por avanzar a la otra fase de la sudamericana. “Clasificar siempre va a ser positivo, nosotros estamos felices de haberlo hecho. Mucho más ante un equipo, una ciudad y una cancha complicados. Queda en el pasado, quedará sólo para saber que hicimos un buen trabajo. Hoy toca dedicarnos al torneo local, donde no arrancamos de la mejor manera”, indico el lojano en una entrevista a radio positiva 860 AM.

Se empieza a amoldar al grupo, el cual espera que se afiancen en lo colectivo. “Con más partidos uno siempre se va a adaptar de la mejor manera, y eso se reflejará en los resultados. El Nacional se ha afianzado, estará en mejor nivel y seremos y duro rival”, manifestó el profesional con apenas 24 años de edad.

Se mete de lleno al compromiso ante Macará. “Todos sabemos que el profesor Vélez juega bien al fútbol, tiene jugadores con buen pie en media cancha y desequilibrantes en ofensiva. Tienen casi el mismo plantel del año anterior y son duros de local y de visita; siempre se ha hecho fuerte en el Atahualpa. Nosotros necesitamos ganar”, remarcó el jugador militar.

Por su lado los ambateños vienen de conseguir sus primeros tres puntos luego de caer dos veces sucesivamente, en efecto los visitantes comprenden que la presión la tendrán los locales, por ello deben ser inteligentes a la hora de contragolpear para dar el batacazo en el Atahualpa. La buena noticia en los celestinos es la reincorporación de sus jugadores con mucha jerarquía, el cual se espera que puedan sostener y manejar el encuentro para darle una alegría a su hinchada. 
¡Rojos y celestes buscan escalar a puestos de vanguardia! El Nacional se mide ante Macará en vivo desde las 19:30 horario de nuestro país a jugarse en el reducto Olímpico Atahualpa siendo el último encuentro de la fecha cuatro del campeonato ecuatoriano, siendo el árbitro principal Diego Lara con transmisión del canal oficial aún por definir.
: Padilla; Montaño, Segovia, Quiñónez, Fuertes, Balda, Garcés, Larrea, Villalva; Uchuari y Parrales. Entrenador: Eduardo Favaro.
: Pabón; G. Corozo, Miers, M. Corozo, Quiñónez, De Jesús, Feraud, Champang, Arboleda; Acosta y Tévez. Entrenador: Paúl Vélez.

Asistente 1: Luis González
Asistente 2: Juan Aguiar
Cuarto Árbitro: Christian Guillen
Evento: Fecha 04, Primera Etapa - Fútbol Ecuatoriano 2018.