Bienvenidos a FutbolEcuatv el Mejor portal de Noticias del Fútbol Ecuatoriano

Independiente del Valle vs Universidad Católica - Sábado 24 de Marzo del 2018 - Partido Jornada 06


¡Negriazules buscan el liderato ante el entonado Trencito Azul! Independiente del Valle se enfrenta a Universidad Católica en vivo a partir de las 18:00 horario local a efectuarse en el estadio Rumiñahui por el arranque de la jornada seis del campeonato ecuatoriano, siendo el árbitro principal Jefferson Macías con transmisión del canal oficial aún por determinar.

La gran victoria ante los colorados 1-2 en condición de visitante, ha sido vital para Independiente del Valle dado que los metes en los primero lugares, específicamente en el puesto 3 con once unidades (a solo dos del líder BSC). El objetivo de los sangolquileños es poder ocupar la primera plaza de la tabla pero entienden que el adversario viene en similar nivel futbolístico el cual sin duda hace prevalecer que tendremos un encuentro atractivo.

El estratega del IDV, Gabriel Schürrer, se siente satisfecho por el rendimiento de sus pupilos hasta el momento. “Venimos jugando de esta manera sabiendo que podemos con los jugadores encontrar el funcionamiento más allá del sistema. Eso es lo más importante sin pensar en lo que haga el rival. Lo bueno es que nosotros sabemos lo que debemos hacer”, menciono el DT Argentino.

Te puede interesar: Delfín vs Deportivo Cuenca - Domingo 25 De Marzo Del 2018 - Partido Jornada 06

Entiende que esta institución por la plantilla que tienen, deben estar en los puestos de vanguardia. “Siempre hay presión y no cambia nada el hecho de que es un torneo muy largo y hay variabilidades en las etapas. Al final siempre hay que estar pendiente de una u otra situación. Nosotros buscamos ser protagonistas con los jugadores que tenemos”, manifestó el profesional de 45 años de edad. Se espera que su goleador J.J. Cifuente pueda seguir convirtiendo para el beneficio de su club y estar en lo más alto de la tabla de anotadores.

Por su lado Universidad Católica llega con toda la moral al tope al vencer por 2-0 al último campeón de nuestro torneo, en efecto los camaratas ya vienen demostrando un crecimiento en lo colectivo e individual que de seguir con esta racha son serios candidatos a pelear la primera fase.

El talentoso mediocampista, Romario Ibarra, ya se enfoca al contrincante de esta tarde. “En Independiente del Valle se hace un fútbol de mucha defensa, se vio con Guayaquil City y Deportivo Cuenca, hay que ser inteligentes y aprovechar cuando ataquen; dejan huecos con línea de tres”, sostuvo el jugador santo en una entrevista a radio positiva 860 AM.

Ya se vienen acoplando al pedido de su técnico, por ende se están viendo los pronósticos  a su favor. “Hemos entendido la idea del profe en poco tiempo, él está desde noviembre. Lo estamos haciendo de buena manera, cumplimos lo que él nos pide. Los resultados han sido buenos y sobre todo jugamos bien”, dijo el joven jugador de 23 años.

Es consciente que tienen una plantilla muy buena, donde todos pueden ser titulares. “Este año tenemos una plantilla holgada y con buenos jugadores, que todos estén disponibles es bueno para el juego y para la competencia interna. Los que estamos jugando debemos ponernos las pilas para no aflojar”, indico el volante con llegada de la UC.
¡Negriazules buscan el liderato ante el entonado Trencito Azul! Independiente del Valle se enfrenta a Universidad Católica a partir de las 16:00 horario local a efectuarse en el estadio Rumiñahui por el arranque de la jornada seis del campeonato ecuatoriano, siendo el árbitro principal Jefferson Macías con transmisión del canal oficial aún por determinar.
: Piedra; León, Schunke, Segovia; Cangá, Pellereno, Méndez, Rivera; Mera, Barreiro y B. Arce. Entrenador: Gabriel Schürrer.
: Galíndez; López, Mosquera, De los Santos, Meneses, Calderón, Oña; Chalá, Martínez; Ibarra y Cifuente. Entrenador: Santiago Escobar.

Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Douglas Bustamante
Cuarto Árbitro: Carlos Aroca
Evento: Fecha 06, Primera Etapa - Fútbol Ecuatoriano 2018.